'Beber de Cine' celebrará el próximo sábado su fiesta de segundo cumpleaños en 'El Santuario'


'Beber de Cine' celebrará el próximo sábado su fiesta de segundo cumpleaños en 'El Santuario'

- El viernes a las 20.00 horas se proyectará 'Felices 140', estrenada el año pasado bajo la dirección de Gracia Querejeta, en la Biblioteca Pública

- Las entradas para el evento del día 6 de febrero, que cuestan 30 euros, ya están a la venta

La asociación 'Beber de Cine' conmemorará este mes de febrero su segundo aniversario proyectando este viernes a partir de las 20.00 horas en la Biblioteca, en el marco de su homenaje al cine español, "una gran película de 2015", 'Felices 140', y celebrando, al día siguiente, su fiesta de cumpleaños en 'El Santuario.

'Felices 140', dirigida por Gracia Querejeta, fue una de las seleccionadas para representar a España en los Oscar y cuenta con un plantel de actores que reúne a "lo mejorcito del cine español": Maribel Verdú, Eduard Fernández, Marian Álvarez, Nora Navas, Antonio de la Torre y Ginés García Millán, entre otros.

Se trata de "una película coral con ciertos toques de misterio, drama y comedia negra, plagada de guiños al espectador, en la que cuanto menos se sepa de la trama, mejor". En ella, Elia (Maribel Verdú) decide invitar para celebrar su 40 cumpleaños a su hermana y antiguos amigos, entre los que se encuentra su ex pareja, a una lujosa casa rural dónde tiene que comunicarles una sorprendente noticia, tras la cual, la actitud de los personajes cambia de forma radical, el ambiente empieza a enrarecerse, aflorando todos los intereses ocultos de los personajes.

El sábado a partir de las 14.30 horas tendrá lugar la fiesta 'tipycal spanish' como homenaje al gran cine español coincidiendo con la ceremonia de los Goya. Beber de Cine entregará sus propios galardones a la colaboración para agradecer a empresas y amigos su ayuda desinteresada al proyecto.

Se ofrecerá un menú "castizo" compuesto, entre otras viandas, de callos, ensaladilla rusa, jamón, queso, paella, tortilla de patatas, etc. acompañado de vinos españoles, cerveza y refrescos. Se promete "una música fantástica, una decoración inolvidable y muchas sorpresas". El precio de las entradas es de 30 euros y se pueden adquirir en 'El Santuario', en la tienda de vinos 'Algo más que vinos' o contactando con la asociación en el correo beberdecine@gmail.com.