Beber de Cine propone a Clara Guzmán y ‘Noches de vino y copas’ para este mes de noviembre


Beber de Cine propone a Clara Guzmán y ‘Noches de vino y copas’ para este mes de noviembre

- Clara Guzmán es ceutí y periodista experta en el mundo de la moda y disertará sobre ese mundo y su desarrollo en el cine

- Las dos actividades, previstas para el 18 y 25 de noviembre, serán en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez a las 20 horas

La Consejería de Educación y Cultura, en colaboración con la asociación cultural Beber de cine, ha organizado y programado para los viernes 18 y 25 de noviembre, respectivamente, la conferencia Cine y moda: historia de un flechazo, que pronunciará la periodista Clara Guzmán, y la proyección de la película Noches de vino y copas. Las dos actividades serán a las 20.00 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Adolfo Suárez y la entrada será libre hasta completar el aforo.

La conferenciante Clara Guzmán, natural de Ceuta, es licenciada en Ciencias de la Información y ha trabajado en distintos medios de comunicación, por ejemplo, en ABC, donde fue cronista de moda en las pasarelas Cibeles, Gaudí, Feria Internacional de la Moda Infantil (FIMI) e Igedo y donde llegó a coordinar el semanal Blanco y Negro. Actual columnista en El Confidencial Andaluz y bloguera (www.telademoda.com), también fue asesora de la Pasarela de la FIMI durante once años y posee el I Premio Yo Soy Moda Andalucía, en su modalidad de Difusión, y el Primer Premio al Blog de Moda.

Noches de vino y copas

La película danesa rodada en Argentina Noches de vino y copas está dirigida por Ole Christian Madsen y es una comedia que introduce al espectador en la vida de Christian, un fracasado vendedor de vinos a punto de firmar el divorcio con Anna, una exitosa agente de fútbol que, después de su separación, se instala en Buenos Aires para vivir una vida de lujo junto a la famosa estrella del Boca Juniors Juan Díaz.

De esta obra del danés Ole Christian Madsen cabe destacar que, de la mano de los actores Paprika Steen y Anders W. Berthelsen, transforma lo que de entrada habría de ser motivo para la tristeza, como es una separación y otros problemas familiares, en una historia de entretenimiento salpimentada con humor negro y otros ingredientes, como el fútbol, el tango y el vino, que terminarán por descontrolar el relato.