TALLER

Los sellos de Bertuchi, protagonistas del Día de los Museos en Ceuta

Los sellos de Bertuchi, protagonistas del Día de los Museos en Ceuta
Sellos de Bertuchi
Sellos de Bertuchi  

La Consejería de Educación y Cultura, por medio del Servicio de Museos, celebrará mañana, 18 de mayo, el Día Internacional del Museo desarrollando un taller con escolares sobre el artista Mariano Bertuchi y su faceta de diseñador de sellos.Comenzará a las 11.00 horas en el Museo de las Murallas Reales, que alberga la exposición permanente y monográfica del pintor granadino, titulada Bertuchi. Un pintor en la memoria.

El considerado por antonomasia el pintor oficial de Marruecos materializó su proyecto comunicativo en soportes tales como carteles de turismo, postales, ilustraciones para revistas y libros, obras pictóricas y, también, series de sellos, sobre lo que se centrará el taller organizado por el Servicio de Museos de la Ciudad.

Los escolares de sexto de primaria del colegio Rosalía de Castro que participarán en esta actividad visitarán primero la exposición, que integran 90 óleos, 45 acuarelas, una muestra significativa de creaciones gráficas de Bertuchi (dibujos, bocetos, fotografías…) y un valioso legado documental.

Después de la visita, los alumnos realizarán una actividad práctica con la que aprenderán a diseñar su propio sello.

El Día Internacional de los Museos se celebra desde 1977, cuando el Consejo Internacional de Museos lo crea para sensibilizar al público sobre el papel de esos espacios en el desarrollo de la sociedad y sobre su función de testigos del pasado y guardianes de los tesoros de la humanidad para las generaciones futuras.