DESCUENTOS EN OCIO Y CULTURA

El Bono Joven Cultural supera el millar de socios

El Bono Joven Cultural supera el millar de socios

La Consejería de Educación y Cultura, de la que depende la Casa de la Juventud, habrá remitido hasta final de año unos 1.100 bonos jóvenes, una tarjeta que la Ciudad Autónoma entrega a los residentes que cumplen la mayoría de edad en el año para, por ese motivo, obsequiarlos con descuentos en actividades culturales y de ocio.

Además de invitaciones y entradas a precios reducidos a representaciones en el Teatro Auditorio del Revellín, el Bono Joven facilita descuentos en actividades organizadas por la Casa de la Juventud, como son sus cursos y talleres de verano, el Campo de Trabajo Conoce Ceuta y la Escuela de Otoño.

El Bono Cultural Joven está limitado a una serie de actividades y el disfrute de las correspondientes invitaciones y descuentos de las actividades que previamente determina la organización, sujeto a limitaciones de aforo y número de plazas reservadas.

Un talonario intransferible

El Bono Cultural Joven consiste en un talonario para cada destinatario, de carácter personal e intransferible, cuya obtención es gratuita y se entrega de oficio a cada beneficiario, que lo podrá canjear por productos y servicios culturales conforme a la oferta que se establezca (representaciones de artes escénicas, conciertos, obras audiovisuales y cinematográficas, ediciones literarias o fonográficas, exposiciones de artes plásticas, actividades de patrimonio histórico…).

Cada talonario del Bono Cultural Joven tiene una validez de un año a contar desde su expedición y los destinatarios son las personas que alcancen la mayoría de edad a partir del 1 de enero del año de aplicación del bono, requisito al que se suma el tener vecindad administrativa en Ceuta.

Expedido por la Consejería de Educación y Cultura, se envía de oficio al domicilio de beneficiarios de acuerdo con el Padrón Municipal en el plazo de dos meses a partir de la fecha en que alcancen la mayoría de edad. Si por la razón que fuera pasaran dos meses a partir de la fecha en que el beneficiario alcance la mayoría de edad sin que lo hubiera recibido, el interesado puede reclamarlo a la Consejería.

Para más información, está disponible la web ceuta.es/juventud, los perfiles sociales de la Casa de la Juventud en Facebook y Twitter, las dependencias físicas de ese Servicio de la Ciudad Autónoma, que están en la confluencia de la calle del Teniente Olmo con la Plaza de Rafael Gibert, y la sede de la Consejería de Educación y Cultural, en el Complejo del Revellín.