Carracao presenta en la Biblioteca ‘Supermendruguito’, un cuento infantil elaborado con sus hijos

Carracao presenta en la Biblioteca ‘Supermendruguito’, un cuento infantil elaborado con sus hijos
Portada y contra de la obra
Portada y contra de la obra  

- La obra la ha elaborado junto con sus dos hijos mellizos, que además han puesto las ilustraciones, y transmite valores como la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a la diversidad, el ecologismo, la amistad o la valentía

- La presentación será a las 20 horas junto con el libro 'Poemas para personas pequeñas' de Raúl Castells, ilustrado por la artista, Tamara García


Es dejar la política y aparecer el tiempo, el ex secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, explora desde que abandonó el cargo otras facetas mucho más creativas en su vida y este viernes a las 20 horas presentará en la Biblioteca Pública de Ceuta, en la sala de usos múltiples, el cuento infantil ‘Supermendruguito’. Una obra que ha elaborado codo a codo con sus hijos mellizos y que ya está disponible en todas las librerías de Ceuta por el módico precio de 9,95 euros.

Carracao ha explicado que en el “proceso creativo” han participado sus dos hijos, los que dan nombre a los protagonistas del cuento. José y Jimena, en la vida real, Josuá y Jimona en ‘Supermendruguito’.

"Ha sido un trabajo compartido, por las tardes escribía un trozo y por las noches lo leíamos antes de dormir. Mis hijos me han ayudado a hacer correcciones o a detectar palabras difíciles para niños de sus edades, ha sido muy bonito hacerlo con ellos", ha explicado el autor.

Y no sólo eso, sus hijos han ilustrado el libro, lo que contribuye a hacerlo mucho más atractivo, algo que además los lectores más pequeños a los que está destinado agradecen al poder identificarse con dibujos poco refinados, lejos de la mano maestra de Lacombe, pero asequibles para sus puños, lo que los acerca aún más a sus gustos y preferencias.

A Carracao le “ilusiona pensar que otros padres y madres pueden leer este cuento a sus hijos o que más niños y niñas conocerán a Supermendruguito. Es una gran satisfacción personal ver que las risas con mis hijos se han convertido en papel y que otros puedan también compartirlas”, ha reconocido.

¿De qué va?

‘Supermendruguito’ trata de dos amigos, Josuá y Jimona, ambos, por casualidad, se encuentran con Mendruguito, un trozo de pan muy especial. Los tres juntos habrán de luchar contra su archienemigo, Moho, y abortar sus malvados planes para acabar con la humanidad pudriendo todos los alimentos.

Así como punto de partida la historia promete emociones fuertes, pero además, según destacan la editorial y el autor, en la historia se trasmiten y trabajan avlores como la valentía, la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a la diversidad y la integración de las diferencias o el ecologismo. ¿Qué más se puede pedir?

Trasladarlo a la práctica. Así Carracao se ha comprometido a destinar a causas solidarias los 0,95 euros que le corresponden como autor por la venta de cada ejemplar, es fácil imaginar que el dinero irá a Sport-i, la iniciativa que también ha presentado este viernes.

Poemas para personas pequeñas

La obra de los Carracao se presentará a las 20 horas de este viernes junto a otro libro de la misma editorial, Avant, 'Poemas para personas pequeñas', de Raúl Castells, y que cuenta con las ilustraciones de la artista local, Tamara García.