El Centro Dramático ultima el estreno, este sábado, de la comedia 'Mi mujer es el fontanero'

El Centro Dramático ultima el estreno, este sábado, de la comedia 'Mi mujer es el fontanero'
Los actores de la comedia, escrita por Hugo Marcos.
Los actores de la comedia, escrita por Hugo Marcos.  

- Merlo, director del CDC y de la puesta en escena, agradece a cuatro días del evento a los actores y a todos los que han contribuido al proyecto su aportación

- Asistir a la función, que promete "más de una hora de diversión y distracción", cuesta 8 euros en el patio de butacas y 6 en el anfiteatro de la Manzana (la mitad con carné joven)


A cuatro días del estreno, este sábado, del estreno de 'Mi mujer es el fontanero', el Centro Dramático de Ceuta (CDC) está ultimando "los detalles de la escenografía y dándole los últimos toques a los ensayos" mientras "los nervios empiezan a fluir" y "la expectación está por las nubes con esta incursión en el mundo de la comedia y más en concreto del enredo". Así ha descrito el director del CDC, Manuel Merlo, cómo vive él mismo y los que están a su alrededor estas jornadas previas. "Aún sin saber lo que ocurrirá con la puesta en escena de la función, creo que es un buen momento, aún sin saber ni importar el resultado, de empezar a dar las gracias a todos aquellos que están haciendo un esfuerzo extra para que se pueda llegar a buen fin", ha resaltado.

Merlo habla, "por supuesto, de los actores, por las innumerables horas de ensayo 'nocturno'", de los escenógrafos José Sedeño y Ángel Peralta, de 'Papel de Aguas' por la realización del Cartel y parte del decorado, de Alejandro G. Hurtado y de los medios "que han hecho posible difundir esta obra que de entrada esté teniendo buen resultado en taquilla". También de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, "por haber hecho posible gracias al Convenio de Colaboración que se viene renovando desde hace bastantes años" y de "todos aquellos que de una u otra forma han apoyado nuestra idea y sobre todo a la familia a la que le hemos hurtado de nuestra presencia a horas tan intempestivas".

Carmen Jordá, 'Mili'; Mariano Catarecha, 'Carlos'; Olga Martí, 'Maite'; Loli Garcés, 'Madre'; Iván Martín, 'Daniel'; Manuel Merlo, 'Loren'; y Vanessa Romero, 'Sandra' componen la ficha artística de 'Mi mujer es el fontanero', cuya trama arranca en "un piso especial de la calle Santo Domingo, 27, 4º A".

Carlos perdió a su mujer hace un año en un accidente, intenta rehacer su vida y no puede superar el trauma. Su primera piedra en ese camino se llama Mili, una amiga de Jaime que amanece en el sofá de su casa, solicitándole alojamiento. Maite, la chica que hoy le interesa, llega con una propuesta para seducirle definitivamente.

Su madre, sobreprotectora, también necesita atenciones de forma 'especial', y entre pitos y flautas busca excusas para hacerle visitas de forma continuada. Loren, el conserje del edificio, curioso como nadie, zascandilea y curiosea por la casa todo el tiempo. Por si fuera poco, Daniel, un fontanero que ha sido llamado para arreglar una cañería del baño, sufre una descarga eléctrica complicando en grado extremo la situación.

Es ahí cuando llega Sandra (la esposa del fontanero) a darle una importante noticia y... la casa de Carlos se convierte en la casa del barrio. A partir de entonces se suceden los más elucubrantes enredos y situaciones en esta comedia que, con dejes de teatro absurdo y grotesco, conducen al espectador a más de una hora de diversión y distracción.

Las entradas para asistir al estreno, a partir de las 21.00 horas, están a la venta desde el pasado 8 de octubre en el Punto de Información Cultural de la Gran Vía (de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas). Disfrutar de la función desde el patio de butacas cuesta 8 euros y hacerlo desde el anfiteatro, 6. Los mayores, las familias numerosas, los niños y los titulares de carné joven tienen un descuento del 50%.