NUEVO LIBRO

El Chojin: “Escribir es medicina”

El Chojin: “Escribir es medicina”
El Chojin
El Chojin  

Domingo Antonio Edjang Moreno, El Chojín’ necesita escribir, porque “escribir es medicina”. Escribe más de lo que muestra, porque “escribir es mostrarse a uno mismo”, escribe sobre sus luces y sus sombras y siempre cree firmemente en lo que dice. Ha aprendido que a veces no puedes evitar cagarla. “Ahora la cago y estoy más tranquilo”. Verdades y aprendizajes quer ha reunido en su cuarto libro: ‘Un nuevo yo despierta’, que ha presentado en la Biblioteca Pública del Estado llena de adolescentes que esta vez no iban a estudiar.

En 2007 superó el récord de 1000 sílabas en 42,2 segundos con un total 921 sílabas en 1 minuto, pero a El Chojin hace tiempo que no le basta con escribir versos para escupirlos en un escenario. La palabra es su arma y su medicina y va ya por el cuarto libro, ‘Un nuevo yo despierta’. Un libro, explica, para aquellos que ya conocen a El Choji y quieren conocerlo más a fondo.

“Todo lo que escribo es autobiográfico”, confiesa, “este libro es más yo”. Un libro en el que ahonda en el nuevo yo que emerge de cada cambio traumático, de cada herida que nos deja la vida, cambios que ha aprendido a gestionar asumiendo que cada cambio no es nunca el último, siempre hay otro y detrás otro yo que  despierta.

Uno de esos aprendizajes, además de asumir que podemos cagarla en cualquier momento, es que la base de la felicidad es entender que no existe y hay que “redefinir conceptos como el éxito”, rebajando el listón de nuestras expectativas  en lo que podríamos llamar el autoengaño piadoso. “Es una trampa, pero funciona”, admite, “nos engañamos constantemente, hagámoslo por algo positivo”.

‘Un nuevo yo despierta’ no se puede comprar en librerías, solo a través de la venta directa a través de la web de El Chojin que esta vez, pese a que los tres anteriores libros fueron un éxito, quiere que este cuarto, el más íntimo, se venda sin intermediarios entre el autor y los lectores.

El Chojin: “Escribir es medicina”