ENTRADA LIBRE

Cultura y Beber de Cine proyectarán 'Mustang' el miércoles en el Auditorio del Revellín

Cultura y Beber de Cine proyectarán 'Mustang' el miércoles en el Auditorio del Revellín
El largometraje ha ganado el Goya a la mejor película europea.
El largometraje ha ganado el Goya a la mejor película europea.  

La Consejería de Educación y Cultura, en colaboración con la Asociación Beber de Cine y al abrigo del convenio suscrito con esa entidad, ha programado para el 30 de agosto, próximo miércoles, la proyección de la cinta 'Mustang' a las 21.30 horas en el Teatro Auditorio del Revellín. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Es una de las actividades programadas en torno al 2 de septiembre, Día de Ceuta, y se trata de una película de argumento e interpretación impactante, una coproducción franco-turca de 2015 dirigida por Deniz Gamze Ergüven, originaria de Turquía y de nacionalidad francesa.

Es la historia dramática, aunque salpicada de risas, de cinco jóvenes hermanas adolescentes y huérfanas que escandalizan a sus familiares por bañarse en la playa con sus compañeros de colegio, lo que les cuesta un encierro en casa, los teléfonos y el ordenador, al margen del apremio para preservar su virginidad concertándoles su matrimonio.

Ganadora de cuatro premios Cesar (ópera prima, guion, montaje y banda sonora original) y Goya a la mejor película europea, las protagonistas están interpretadas por Günes Sensoy, Doga Zeynep Doguslu, Tugba Sunguroglu, Elit Iscan, Ilayda Akdogan, Nihal G. Koldas, Ayberk Pekcan.

'Mustang', término que hace referencia a los caballos salvajes y referencia a la inocencia ‘salvaje’ de sus protagonistas, ha sido valorada por la crítica por “revelar lo profundo y enfermizo del drama sin renunciar a las tonalidades de comedia y a un blancor y estupor narrativo que llena de calidez la pantalla”, como expresó Oti Rodríguez en ABC, y como "cine de denuncia social reacio a enarbolar banderas o al fácil y siempre molesto subrayado, que permanece en todo momento una loable ecuanimidad, una calidez y una delicadeza muy humanas”, escribió Jordi Batlle Caminal en La Vanguardia.