CINCO ENTIDADES

Cultura reparte 11.000 euros para asociaciones islámicas, la quinta parte que en 2017

Cultura reparte 11.000 euros para asociaciones islámicas, la quinta parte que en 2017
Celebración del Mawlid en el Centro Cultural Al Idrissi
Celebración del Mawlid en el Centro Cultural Al Idrissi  

La Consejería de Educación y Cultura ha dado el visto bueno a la concesión de poco más de 11.000 euros para los cinco proyectos de entidades islámicas que han pasado el filtro. Desde cursos de alfabetización a mujeres marroquíes a unas jornadas sobre el sufismo, pasando por un taller de cocina, en total cinco subvenciones a otras tantas entidades para el desarrollo de actividades culturales durante 2018, una cantidad que es apenas la quinta parte de las cuantíes concedidas en 2017, cuando la Ciudad repartió más de 5o.000 euros.

Luna Blanca recibirá este año 1.193 euros para un taller ‘pre-laboral’ para capacitación e inserción de hombres y mujeres, la décima parte de lo que recibió para el proyecto de clases de refuerzo que presentó en 2017. Por su parte, Digmun recibirá una cantidad similar para el desarrollo de sus cursos de alfabetización en español de mujeres marroquíes, 4.305 euros; al igual que la AC Al Husna, que recibirá 787 euros, diez euros menos que en 2017 para sus clases de árabe y de memorización del Corán para mujeres y charlas sobre violencia de género y visitas culturales.

Paloma Blanca recibirá 3.558 euros (muy por debajo de los 21.00 recibidos en 2017) para el taller de cocina, mientras que la AC Diálogo Intercultural percibirá 3.108 euros para el desarrollo de unas jornadas sobre el sufismo.

Han quedado excluidas, a la espera del plazo de alegaciones, las cuantías solicitadas por la comunidad islámica Assalamm, Reeduca, la Fundación Abdelmalik Saadi y las comunidades islámica Al Bujari y Jawula.