7 DE MAYO. GEOLODÍA 2017

Expedición a las minas olvidadas del Sarchal

Expedición a las minas olvidadas del Sarchal
Minas de cobre del Sarchal. Imagen de archivo.
Minas de cobre del Sarchal. Imagen de archivo.  

La Fundación Museo del Mar de Ceuta ORGANIZA, el próximo domingo 7 de Mayo, el GEOLODÍA 2017 en Ceuta. La actividad, que se realiza en todas las provincias de España durante el fin de semana del 6 y 7 de Mayo, es además una oportunidad para viajar por las edades de la tierra sin moverse de la ciudad. Este año, el Geolodía propone una excursión a las minas olvidados del Sarchal. 


El itinerario comenzará ,el próximo domingo 7 de Mayo, a las 10:00 horas, en la plaza de Azcárate.

Este año, la excursión consiste en un recorrido por los secretos geológicos de la cala del Sarchal y las minas recién descubiertas por el arqueólogo José Manuel Pérez Rivera y el geólogo del Museo del Mar, Francisco. Pereila Molina, que hará además las veces de guías. No es necesaria la inscripción y la expedición es totalmente gratuita, eso sí, se recomienda calzado cómodo.

El Geolodía pretende promover que los participantes observen con “ojos geológicos” el entorno y entiendan el funcionamiento de algunos procesos geológicos, conozcan el patrimonio geológico de su región y tomen conciencia de la necesidad de protegerlo. A nivel nacional, la coordinación corre a cargo de la Sociedad Geológica de España (SGE), de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME). La FINANCIACIÓN corre a cargo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).