Festejos instalará carpas y una pantalla gigante para seguir el COAC desde la plaza Nelson Mandela


Festejos instalará carpas y una pantalla gigante para seguir el COAC desde la plaza Nelson Mandela

- La Mejilloná vuelve al Poblado Marinero para celebrar su XXX Aniversario

- La Ciudad renuncia al Entierro de la Caballa ante la poca asistencia de público y la escasa colaboración de las agrupaciones

- Las 500 entradas disponibles salen a la venta a 8 euros el próximo lunes 6 de febrero desde las 10.00 horas

El Concurso de Agrupaciones Carnavaleras (COAC), por fin, no quedará enclaustrado entre las cuatro paredes del Teatro Auditorio del Revellín sino que saldrá también a la calle. Festejos instalará carpas y una pantalla gigante para seguir el COAC desde la plaza Nelson Mandela, así lo ha anunciado este viernes el responsable de Festejos, Francisco de Luis Jiménez, más conocido como ‘Chiqui’.

Será un intenso fin de semana del 25 y 26 de febrero augura e4l consejero de Festejos, Fernando Ramos. El sábado, desde las 20.00 horas, se celebrará el COAC con doce agrupaciones, cuatro más que en 2016. Un concurso que estará presentado por el carnavalero Javi Barrientos. Y al día siguiente, ‘El Dominguito’ desde las 13.30 horas en la Plaza Vieja. Una cita para la que Festejos está tramitando la contratación de una comparsa o una chirigota gaditana.

Las entradas para el COAC saldrán a la venta a 8 euros el próximo lunes 6 de febrero a las 10.00 horas de la mañana serán apenas medio millar, debido a que varias filas de asientos del anfiteatro han sido clausurados por motivos de seguridad.

La primera cita del Carnaval 2017 será la popular ‘Mejilloná’ que este año cumple 30 años y lo celebra regresando a uno de sus emplazamientos tradicionales, el Poblado Marinero. El consejero del área, Fernando Ramos, celebra que sea así pues la zona se ha reformado recientemente, eliminando jardines y bancos, y los soportales ofrecen refugio seguro en caso de inclemencias del tiempo.

Pasado el COAC, el jueves 2 de marzo el presidente de la Ciudad recibirá a la Reina del Carnaval, María Canas Hernández, y al autor del cartel Adrián Jiménez Cruzado. Ese mismo día, a las 21.00 horas se celebrará el concurso de coplas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

Y el viernes 3 de marzo, saldrán a la calle Los Popis bajo el nombre "El reencuentro’, con un pasacalles desde la Plaza de los Reyes a las 19.00 horas y hasta Constitución. Ese mismo día, sobre las 18.00 horas los pequeños serán los protagonistas de la Fiesta infantil aún sin ubicación. A las 21.00 horas la Plaza de España acogerá el Concurso de estribillos.

Los actos del carnaval se cerrarán el 4 de marzo con la gran Cabalgata que incorporará un nuevo elemento, la Caballa, que ocupará la última carroza. Festejos renuncia así al Entierro de la Caballa ante la poca asistencia de público y la escasa colaboración de las agrupaciones y anuncia que se quemará en la noche de San Juan.