La Fundación Premio Convivencia organiza una clase magistral del Chef Moha en el Auditorio


La Fundación Premio Convivencia organiza una clase magistral del Chef Moha en el Auditorio

- El prestigioso y carismático cocinero marroquí estará en Ceuta el 12 de enero y el evento, que se hará a las 20.00 horas, será gratuito aunque se accederá por invitación

- Los pases pueden retirarse, hasta un máximo de 6 por persona, en la taquilla del teatro o en Internet

La Consejería de Educación y Cultura y la Fundación Premio Convivencia, han organizado para el día 12 de enero la clase magistral que impartirá, en el Teatro Auditorio del Revellín a partir de las 20.00 horas, el carismático y prestigioso chef marroquí Mohamed Fedal, conocido como chef Moha. La entrada al evento, que lleva por título 'La cocina del chef Moha', se realizará con invitación – hasta un máximo de 6 por persona- está disponible en la taquilla del Teatro del Revellín y también accediendo a la web de la Fundación Premio Convivencia.

El chef Moha estudió en la prestigiosa escuela de hostelería de Ginebra, Suiza, y posteriormente trabajó en aquel país durante 14 años. Ha conseguido ser el primer cocinero que se ha atrevido a rediseñar la cocina marroquí, dándole un giro para convertirla en cocina de autor.

Hoy, Fedal es el mayor defensor de que la gastronomía marroquí se eleve a la categoría de Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la enorme riqueza y diversidad de la cocina de Marruecos debido a la interacción que ha llegado a tener con otras culturas externas, como la de los bereberes y moriscos o las del Oriente Medio, el Mediterráneo y toda África.

Gracias a su creatividad y al duro trabajo, Moha se ha convertido rápidamente en uno de los mejores restauradores de Marruecos y uno de los líderes más importantes de su cultura culinaria, ha intervenido en eventos internacionales, programas de radio y televisión (entre ellos el conocido Masterchef) y ejerce de embajador de la gastronomía marroquí, difundiéndola por todo el mundo.