EN LA BIBLIOTECA

José Benito Ruiz ofrecerá este fin de semana un curso de fotografía de viaje en Ceuta

José Benito Ruiz ofrecerá este fin de semana un curso de fotografía de viaje en Ceuta
Cartel de la propuesta.
Cartel de la propuesta.  

La Biblioteca Pública acogerá este fin de semana un taller teórico-práctico de fotografía de reportaje y viaje impartido por el naturalista fotógrafo y escritor José Benito Ruiz y organizado por la Asociación Fotográfica Miradas. Tiene un precio de 100 euros para socios (un 50% más para quienes no lo son).

Se abordarán "muy diferentes técnicas sobre la fotografía de personas y animales, de arquitectura, de etnografía, tanto posando como improvisando en la calle. También se hará un repaso de los autores clásicos de reportaje para elegir uno y desarrollarlo. Además, se trabajarán las diversas disciplinas implicadas, el orden de las imágenes el tipo de procesado que requieren tanto las agencias como las editoriales...

Según 'Miradas', el curso "está dividido en apartados temáticos, de forma que obtendremos cultura de las principales disciplinas que se aplican, sobre cómo optimizar el uso del equipo, qué buscar en cada toma, cómo contar un guión en imágenes, etcétera". Se pretende impartir un curso completo que capacite a los participantes para explorar nuevas estéticas y aproximaciones".