El legado de Coppini y el jazz gitano de Antonio Lizana, en mayo en La Sala


El legado de Coppini y el jazz gitano de Antonio Lizana, en mayo en La Sala

- La banda malagueña Néctar, que contó con la voz del ex Golpes Bajos en su último disco, actuará en Ceuta el 20 de mayo

- Y el saxofonista gaditano vuelve el día 28 tras encandilar en el XXI Festival de Jazz de la ciudad

Mayo empieza fuerte en La Sala, sede la Asociación Cultural Música Cruda, con el concierto de los madrileños Somas Cure y los caballas Hellixir, un aperitivo metalero, este sábado, desde las 23.00 horas, para un mes en el que destacan dos apuestas más suaves y elegantes, por un lado la banda que nos dejó como legado el desaparecido Germán Coppini y el regreso de Antonio Lizana y su jazz elegante con aires de Cádiz.

La primera de las citas será el viernes 20 de mayo con Néctar, el último proyecto del ex Golpes Bajos para el que dejó grabada su voz. Esta banda malagueña, formada por músicos veteranos de la escena como Andrés González a los teclados y voz; Sergio Muelas, guitarras; Juan Tomás, bajo; y Antonio Sierra, batería. Un proyecto que se define como “un elegante puzle de pop-rock lleno de carisma y sentimiento con todos los ingredientes para escucharlo una y otra vez”. El concierto dará comienzo a las 23.00 horas con entradas a 8 euros, siete para los socios.

Y el 28 de mayo vuelve Antonio Lizana. “Muchos lo recordarán por su paso el año pasado por el Festival de Jazz de Ceuta, sabemos que caló hondo y que hay ganas de reencuentro por ambas partes, la del público y la del genial músico gaditano que quiere presentar sus Quimeras del Mar acompañado de cuatro musicazos entre los que estará don David León como baterista, otro master de la tierra”, presumen desde Música Cruda. La cita será a las 23.00 horas con entrada a 10 euros anticipada, 134 en taquilla con el descuento habitual para socios.

Además, la asociación recuerda que siguen en marcha los talleres de pintura, dibujo manga, fotografía, guitarra eléctrica, bajo eléctrico e iniciación a la batería, que continuarán hasta final de curso.