Una leyenda del heavy español para recordar el gran año del rock en Ceuta


Una leyenda del heavy español para recordar el gran año del rock en Ceuta

- Sherpa, vocalista y líder de Barón Rojo y AGO, la banda cordobesa que grabó con Tantra estarán en La Sala el 8 de octubre

- La asociación Séptimo Infierno’ ha traído a la ciudad más de 20 bandas de primer nivel en nueve años

- La idea es conmemorar la mítica Semana de la Juventud y el Ceuta Rock 1986, explican desde la asociación

Han pasado treinta años, pero, quienes lo vivieron aún lo recuerdan con nostalgia. Eran los Ochenta y el rock vivía su mejor momento en España y en Ceuta. Mucho ha llovido desde entonces, “muchísimo”, admite Salva Díaz, de la Asociación Séptimo Inferno. Pero no se rinden y este 8 de octubre rendirán tributo a aquellos años con un concierto muy especial con el que fuera y aún es una de las leyendas del rock patrio: José Luis Campuzano, ‘Sherpa’, el líder y compositor de Barón Rojo y autor de temas míticos como ‘Hijos de Caín’, ‘Malo’ o ‘Los rockeros van al infierno’.

Junto a Sherpa también subirá al escenario el batería original de la banda, Hermes Calabria. Ellos son aún “la esencia de Barón Rojo’, imprescindibles para “un homenaje a la gran década del rock en España”. Además, como teloneros de lujo una banda muy ligada a los años dorados del heavy en Ceuta, los cordobeses AGO, que grabaran en 1986 un maxi single con la los locales Tantra y que vuelven a la carretera tres décadas después con material nuevo.

Ya nada es lo que era en el panorama del rock nacional, pero el heavy metal sigue sonando, en especial en Ceuta donde la asociación cultural ‘Séptimo Infierno Heravy Metal Club’ han traído más de una veintena de bandas de primer nivel. Obús, Panzer, Ágelus Apátrida.. son algunos de los nombres de primera fila que han pasado por los conciertos de Séptimo Infierno. Un currículo que les facilita las contrataciones, los grupos saben de su seriedad y su profesionalidad. “Sherpa nos ha puesto todas las facilidades”, explica Rafael España, de Séptimo Infierno apuntando que Barón Rojo ya actuaron en 1984 en Ceuta y “le hacía mucha ilusión venir”.

Pero ojo, que nadie se equivoque: Sherpa no es una banda tributo, sino la carrera en solitario del que fuera su cantante, José Luis Campuzano. En su repertorio se incluyen algunas de las canciones que llevan su firma en la discografía de la banda de rock, pero también temas propios de los tres discos en solitario.

Las entradas ya se pueden comprar en venta anticipada por 10 euros en Frikiviki (Paseo de las Palmeras) o Vámonos que nos vamos (Agustina de Aragón), y por 15 euros en la taquilla de La Sala el día del concierto, 8 de octubre.