50 ANIVERSARIO

Medio siglo aprendiendo del Instituto de Estudios Ceutíes

Medio siglo aprendiendo del Instituto de Estudios Ceutíes
José Luis Gómez Barceló, cronista de la Ciudad
José Luis Gómez Barceló, cronista de la Ciudad  

El Instituto de Estudios Ceutíes celebra medio siglo de vida. Para celebrarlo, su Junta tiene previsto realizar una serie de actos para poner en valor la dilatada trayectoria al servicio de la cultura, la investigación y el conocimiento de Ceuta y su entorno en todos sus aspectos.

El primero de los actos previstos  será este miércoles día 19 de junio con un acto titulado “Encuentros Con Nuestra Historia”.   Antonio Bernal y Teodosio Vargas-Machucase someterán a las preguntas de, José Luis Gómez Barceló. Un interesante coloquio con los dos miembros de mayor antigüedad del Instituto de Estudios Ceutíes, fundadores de la institución, que recorrerá los cincuenta años de historia de la institución, y que servirá de homenaje a estos destacados miembros del Instituto. 

Este acto tendrá lugar a las 20 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta “Adolfo Suárez”.

La siguiente cita será  un homenaje a los poetas Luis López Anglada y Manuel Alonso Alcalde con motivo del centenario de su nacimiento, en el que el Instituto, junto a la Biblioteca del Estado y el Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta homenajean a los dos poetas, miembros destacados del Instituto de Estudios Ceutíes y grandes cantores del paisaje, la historia y las gentes de Ceuta.  Será en el Patio de Armas de las Murallas Reales, el 25 de junio a las 20 horas.