CRUZADA CONTRA EL ARTE

Miradas retirará la exposición 'Historias Sangradas' tras las críticas por uso de imágenes bíblicas

Miradas retirará la exposición 'Historias Sangradas' tras las críticas por uso de imágenes bíblicas
Instantáneas de la exposición de Marisa Martínez.
Instantáneas de la exposición de Marisa Martínez.

El colectivo artístico ha optado por la retirada de la muestra 'Historias Sangradas', de la fotógrafa Marisa Martínez, una ácida crítica a la laxitud moral del siglo XXI, en la que María y José aparecen de botellón con el niño Jesús o el propio Cristo come pizza precocinada y toma cervezas con sus amigos


La Asociación Miradas ha optado por la retirada de la exposición 'Historias Sangradas' tras las críticas recibidas por parte de personas que consideraban que suponía una ofensa al cristianismo. Las redes sociales han ardido tras su inauguración, no entendiendo la idea de la autora y en muchos casos sin haber acudido a captar el trasfondo real de esas fotografías.

La muestra trata asuntos como la codicia, el egoísmo, las drogas, la alienación o la violencia de género y los contrapone con los valores tradicionales, mostrando como desvirtuarían escenas clásicas en caso de incluirse en ellas. O lo que es lo mismo, que sería de los personajes, algunos bíblicos, si vivieran en este siglo.

De esta forma, María y José aparecen en una fotografía con un recién nacido Jesús tomando cerveza y fumando, en una obvia crítica a los modelos actuales de paternidad. Ya crecido Cristo comparte pizza precocinada y cervezas con sus apóstoles, afeando con ello la artista, Marisa Martínez los modelos de relación de los jóvenes.

Además de estas dos, hay otras 19 instantáneas que, con mayor o menor calidad artística, van en la línea de confrontación del pasado con el presente y, aparentemente, no tienen entre sus ideas temáticas caricaturizar la religión, sino, por el contrario, a las nuevas formas de vivir que desvirtúan principios tradicionales.

Quejas de Vox

Vox vuelve a cruzarse en el camino de las expresiones artísticas, esta vez, en Ceuta. El partido se ha mostrado ofendido porque en algunas de las fotografías de la exposición 'Historias Sangradas' -una diáfana crítica a la laxitud moral de la sociedad actual- se emplee a personajes bíblicos como Jesús, María y José. Pidendo la retirada de la muestra, organizada por la Asociación Miradas -que se podía ver en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez- e incluso llegando a amenazar con tomar medidas legales.

Miradas retirará la exposición 'Historias Sangradas' tras las críticas por uso de imágenes bíblicas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad