APLAZADA EN MARZO

Reprograman para este sábado la excursión guiada al yacimiento prehistórico de Benzú

Reprograman para este sábado la excursión guiada al yacimiento prehistórico de Benzú
La visita tuvo que postergarse en marzo.
La visita tuvo que postergarse en marzo.  

La Consejería de Educación y Cultura, en colaboración con la Universidad de Cádiz, ha organizado para este sábado la excursión guiada al yacimiento prehistórico de Benzú que fue aplazada el pasado 3 de marzo por motivos meteorológicos. Esta visita, en la que estará el consejero del área, Javier Celaya, estaba incluida en ciclo de conferencias sobre el Abrigo y Cueva de Benzú, que llevó por título La explotación de recursos marinos en la Prehistoria y antigüedad de Ceuta y que se desarrolló a final de febrero.

La jornada de puertas abiertas, en las que participarán las 50 personas que estaban inscritas para la excursión, irá de las 10.00 a las 14.00 horas, con salida en autobús desde la plaza de África. Consistirá en una visita guiada al yacimiento prehistórico dirigida por los profesores José Ramos, que ha codirigido las campañas la excavación, y el arqueólogo Juan Jesús Cantillo.

El Proyecto Benzú ha permitido en los últimos años conocer la ocupación humana más antigua que se ha documentado en Ceuta. Diferentes grupos humanos han frecuentado este asentamiento durante 180.000 años, explotando los recursos que les ofrecía el medio natural y hace 7.000 años la Cueva de Benzú fue ocupada por sociedades agropecuarias que seguían teniendo prácticas de caza, pesca y recolección de mariscos.