El pianista ceutí Eduardo Hernández trae a Ceuta un recital en memoria de Manuel de Falla


El pianista ceutí Eduardo Hernández trae a Ceuta un recital en memoria de Manuel de Falla

 
- Será el día 16, domingo, a las 12.00 horas en el Teatro Auditorio y las entradas, a 3 euros, están a la venta desde este lunes 4 en los puntos habituales, es decir, en la taquilla del Teatro y en la web de la Ciudad

- El pianista ceutí interpretará el Nocturno, Canción, Vals, Cuatro piezas españolas, Serenata andaluza, Fantasía Bética y Canto de los remeros del Volga

La Consejería de Educación y Cultura ha programado un concierto de piano dedicado a Manuel de Falla a cargo del ceutí Eduardo Hernández para el día 16, que es domingo, a las 12.00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín. Las entradas están a la venta desde hoy al precio único de 3 euros.

La venta de localidades para el recital Falla 70&140, que es como se titula el espectáculo en conmemoración de los 70 y los 140 años de la muerte y nacimiento del músico gaditano, respectivamente, se lleva a cabo (www.ceuta.es).

Eduardo Hernández trae a su ciudad natal este concierto avalado por la Cátedra Manuel de Falla de la Universidad de Granada y el Archivo Manuel de Falla, en el que durante varios meses le han abierto las puertas a la investigación de los manuscritos y otras fuentes del maestro gaditano.

El pianista ceutí interpretará, en este orden, Nocturno, Canción, Vals, Cuatro piezas españolas (Aragonesa, Cubana, Montañesa, Andaluza), Serenata andaluza, Fantasía Bética y Canto de los remeros del Volga.

El pianista

Eduardo Hernández ha trabajado con profesionales como el compositor Miguel Gálvez-Taroncher y los directores Gonçal Comellas y Michael Thomas; y ha colaborado con la doctora Consuelo Pérez Colodrero en labores de recuperación del patrimonio musical.

Este 2016, ha sido invitado por la Universidad de Granada para la interpretación de la integral para piano de Manuel de Falla, ha obtenido el primer premio en el Concurso Nacional de Música de Cámara de Roquetas de Mar, ha adquirido distintos compromisos con la Orquesta Sinfónica del Sur de España y ha sido profesor asistente de piano en las Jornadas Internacionales de Interpretación Musical Eduardo del Pueyo.