El pianista Daniel del Pino ofrecerá un homenaje al compositor Enrique Granados en el Revellín


El pianista Daniel del Pino ofrecerá un homenaje al compositor Enrique Granados en el Revellín

- El concierto será el próximo 26 de noviembre a las 20.30 horas

- Las localidades se ponen este viernes a la venta un precio de 3 y 5 euros en la taquilla del Teatro y en la web de la Fundación Premio Convivencia

- Se interpretarán también piezas de los compositores Isaac Albéniz y Frank Liszt

El prestigioso pianista Daniel del Pino ofrecerá el sábado día 26 un concierto en el Teatro Auditorio del Revellín en homenaje al compositor Enrique Granados cuando se cumple el centenario de su muerte. Se trata de una iniciativa de la Fundación Premio Convivencia y de la Consejería de Educación y Cultura, en colaboración con el Instituto Cervantes y con la Consejería de Cultura de la Embajada Española en Rabat.

Las entradas podrán adquirirse a partir de este viernes en la taquilla del Teatro y en la web de la Fundación Premio Convivencia a un precio de 5 euros en butacas y 3 en patio posterior y anfiteatro.

El concierto estará dividido en dos partes. En la primera, el pianista interpretará las obras Melancólica, Zapateado, Quejas o la Maja y el Ruiseñor y El Pelele, todas de Enrique Granados, así como Fantasía Bética, de Manuel de Falla.- La segunda parte se iniciará con Rondeña, Almería y Triana, de la Suite Ibética de Isaac Albéniz, y finalizará con la Rapsodia Española de Franz Liszt.

Daniel del Pino, que llega a Ceuta después de una gira de conciertos organizada por el Instituto Cervantes en Marruecos, es uno de los pianistas españoles con mayor relevancia internacional. Su actividad concertística le ha llevado por los cinco continentes, actuando en las salas más prestigiosas de toda Europa, Marruecos, Oriente Próximo, Brasil, Guatemala, México, Taiwan, Japón, Australia y Estados Unidos. Ha colaborado como solista con las Orquestas Sinfónicas de RTVE, Clásica de España, Sevilla, Galicia, Castilla-León, Valencia, Málaga, Murcia, Córdoba, G. Enesco de Bucarest, Brasov, Estatal de Transilvania (Rumanía), Filarmonía Podkarpacka (Rzeszow, Polonia), Meadows, Federal Way, Monterey, Santa Cruz, Garland, Las Colinas y New Arlington, así como con la Orquesta de Cámara Reina Sofía, Solisti di Praga y Ia Orchestra da Camara d’Umbria.

Ha actuado para las Sociedades Filarmonicas de Segovia, Valencia, Pontevedra y Gijón, en los Festivales de Segovia, León, Cadaqués, Otoño Soriano, Quincena Donostiarra, El Escorial, Alfás del Pí, Úbeda, Ayamonte, Altea, Verbier (Suiza), Piano en Saintonge (Francia), Morelia (México), Haifa Chamber Music Society (Israel), Chamber Music lnternacional (Dallas, EEUU) y es invitado asiduamente en el Festival de Newport (Estados Unidos). Ha estrenado obras de los compositores José Zárate, Francisco Lara, Elena Kats-Chernin, Nikolai Kapustin y Antón García Abril entre todos.

Daniel del Pino nació en Beirut, Líbano, en noviembre de 1972. Empezó sus estudios musicales en Rabat (Marruecos), continuando su formación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Ia Universidad de Yale (Máster de Piano) y Ia Southern Methodist University de Dallas (ambas en Estados Unidos). Sus profesores han sido Marisa Villalba, Julián López-Gimeno y Joaquín Achúcarro. De 2002 a 2005 fue profesor de piano en el Conservatorio Profesional de Música 'Jacinto Guerrero' de Toledo y en Ia actualidad es profesor en Musikene (Conservatorio Superior de Música del País Vasco).