PROGRAMA

Polvorones, zambombas rocieras, ballet, teatro… Todo lo que necesita saber de la Navidad en Ceuta

Polvorones, zambombas rocieras, ballet, teatro… Todo lo que necesita saber de la Navidad en Ceuta
coro música mujeres panderetas coral voces
coro música mujeres panderetas coral voces  

La Ciudad ha hecho público el programa oficial de la Navidad 2018-2019, completado por la programación del Teatro Auditorio del Revellín para estas fiestas. Coros, zambombas rocieras, mercadillos y la esperada cabalgata conforman un programa navideño que replica el de años anteriores sin apenas variaciones.


El programa arranca el 11 de diciembre con el ya tradicional concurso de platos típicos navideños, para el que está abierta la inscripción desde el pasado 3 de diciembre en la Consejería de Servicios Sociales, que organiza el concurso, al igual que la cena de mayores –inscripción también abierta desde el 3 de diciembre- que se celebrará los días 12 y 13 en el parador La Muralla desde las 21.00 horas.

El acto central del 12 de diciembre será el encendido oficial del árbol del Palacio Autonómico, a las 19.00 horas. Ya el 14 tendrá lugar el concurso de coros en el Teatro del revellín y, a la misma hora, 20.30 horas, la zambombá rociera en la Plaza de España a cargo de la Hermandad del Rocío. Y ya el 18 de diciembre se celebrará en ese mismo escenario, la Plaza de España, el concurso de coros navideños infantiles y juveniles.

El 19 de diciembre es la fecha elegida para la otra gran cita navideña: la polvoroná, amenizada por los coros navideños.

El 20 de diciembre habrá juegos infantiles en la Plaza de los Reyes y el 27 en Bermudo Soriano, con hinchables y otras actividades. Y ya el 2, 3 y 4 de enero tendrá lugar la recepción de los emisarios de Sus Majestades de Oriente en el Palacio de la Asamblea, preámbulo de la Gran Cabalgata y la recepción oficial del 5 de diciembre. Hasta el 4 se podrán entregar las cartas para el concurso de cartas a los Reyes Magos en el buzón del Palacio de la Asamblea durante la recepción de los emisarios. De la animación callejera se encargarán los duendes del grupo de teatro de Olga Martí y la agrupación musical de la amargura en Centro y San José.

navidad 2018-2019Además, y ya en el terreno de Cultura y Juventud, el  5 de diciembre hay una cita indispensable con el Ballet El Cascanueces, desde las 21.00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín.

El 15 de diciembre es el momento del ya tradicional concierto de navidad en la Catedral desde las 20.00 horas.

El 16 de diciembre Radiolé presenta en el Teatro del Revellín su espectáculo ‘Ole la navidad’. Será desde las 18.00 horas

El 18 de diciembre, el Conservatorio de música celebrará en el Teatro Auditorio del Revellín, desde las 19.00 horas, el Concierto de Navidad

El 19 y 20 de diciembre tendrá lugar la muestra de Belenes Vivientes, en Teatro Auditorio del Revellín desde las 17.30 a 20.00 horas

El 21 de diciembre se celebrará en la Plaza de los Reyes una nueva edición del Mercadillo de la Juventud

22 de diciembre TIC TAC Teatro en el Teatro del Revellín

28 de diciembre Teatro. ‘Vaya Santa Claus’, Teatro del Revellín, desde las 19.00 horas

29 de diciembre Teatro ‘Toma Castaña’ Teatro del Revellín

31 de diciembre XXXVI Carrera de San Silvestre ICD salida y meta en Plaza de los reyes

3 de enero Concierto de Año Nuevo