La revista musical llega mañana a las Murallas


La revista musical llega mañana a las Murallas

La programación de Verano en las Murallas Reales continuará mañana de la mano de la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid, que ofrecerá el espectáculo de revista musical Las Leandras.

 

Obra del maestro granadino Francisco Alonso (1887-1948), Las Leandras se estrenó en noviembre de 1931 en el Teatro Pavó de Madrid, con Celia Gámez como gran protagonista. La obra es una clásico que marca la frontera entre la zarzuela y la revista. En su repertorio se encuentran temas tan populares como ‘El Pichi’ o ‘Los nardos’, que mañana podrán escuchar en directo los ceutíes que se acerquen al conjunto monumental.

 

Casi 600 personas tienen ya entrada para asistir a este segundo espectáculo de Verano en las Murallas Reales, que llega tras la actuación de Los Sabandeños, del pasado sábado, y que antecederá al concierto de la ceutí Elsa Rovayo, más conocida La Shica, que actuará en su ciudad natal para presentar su exitoso álbum de debut, Trabajito de chinos.

 

No obstante, las personas que no quieran perderse esta revista musical pueden adquirir también mañana sus entradas en la taquilla de las Murallas Reales desde las 20.30 horas, dos horas antes del inicio del espectáculo (22.30 horas). El precio de las entradas es de 10 euros en el caso de las numeradas, 5 euros en los asientos sin numerar y 3 euros de pie.

 

SINOPSIS

 

Las Leandras cuenta la historia de Concha, una vedette de una compañía de revistas, que se enfrenta a un grave problema: su tío y tutor, que la cree en un internado, anuncia su visita inmediata. Si la encuentra en el mundo del teatro la desheredará. A Leandro, su novio, se le ocurre abrir un falso colegio del que serán alumnos y profesores los componentes de la compañía. El colegio se llama ‘Las Leandras’ y es instalado en un hotelito que antes fue casa de citas. Al colegio acuden varias jóvenes que son aceptadas como alumnas. Entre ellas está Fermina, una pueblerina próxima a casarse y a la que su madre trae a la escuela para que la preparen y espabilen.

 

Llega después Francisco, antiguo cliente del hotel, con su sobrino Casildo para que en el colegio le enseñen algo de mundología. Todos confunden al recién llegado con don Francisco, el tío de Concha, aunque en realidad es el padre de Fermina. Cuando llega el auténtico tío Francisco e intenta abrazar a su sobrina, Leandro que es celoso, la emprende con él a bofetadas. Casi al tiempo, Francisco descubre a Manuela, su esposa, que acompaña a Fermina.

 

La confusión de personajes se aclara al final, después de comprometidos momentos y equívocas situaciones.

La revista musical llega mañana a las Murallas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad