A LAS 19.30 HORAS

Esta tarde, IV Día de las Escritoras en la Biblioteca Pública

Esta tarde, IV Día de las Escritoras en la Biblioteca Pública
Cartel de la cita.
Cartel de la cita.  

La Biblioteca Pública se ha adherido a la celebración del IV Día de las Escritoras, una iniciativa promovida por la Biblioteca Nacional junto a la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas que, desde 2016, busca reivindicar la labor y el legado de las escritoras a lo largo de la historia a partir de la lectura de fragmentos representativos de sus obras.

Por ese motivo, a partir de las 19.30 horas de este lunes acogerá la lectura pública de 21 breves fragmentos de textos escritos por autoras españolas e hispanoamericanas. Se trata de un acto abierto a la ciudadanía, bajo el título ‘Mujeres, amor y libertad’ que contará con la participación de la Asociación de Alumnos y exalumnos del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada en Ceuta (AULACE), el Centro Universitario UNED Ceuta y el Instituto de Enseñanza Secundaria Abyla.

El Día de las Escritoras se celebra el lunes más próximo a la festividad de Teresa de Jesús, en el Salón de Actos de la Biblioteca Nacional de España y en otras entidades e instituciones que se suman a esta iniciativa, como es el caso de la Biblioteca Pública de Ceuta.

En esta cuarta edición se ha propuesto un tema todavía inexplorado en las convocatorias anteriores: el amor, considerado desde las perspectivas de las mujeres. La comisaria de esta convocatoria, la actriz y música, Clara Sánchís, ha apostado por hacer un recorrido en torno al significado que han dado las escritoras a un sentimiento al que la propia Sanchís se refiere como “un territorio amplio, complejo y contradictorio, laberíntico, atravesado por luces y sombras, grandes pasiones, pero también desdichas”.