EXPOSICIÓN

Tarek Ananou, mirar con el corazón

Tarek Ananou, mirar con el corazón
Tarek Ananou
Tarek Ananou  

49135535_10217922910005803_1469245717108228096_nEl fotoperiodista Tarek Ananou muestra desde el próximo 4 de enero en Rabat sus años de trabajo en medio de la mayor crisis migratoria. Fotografías que le han llevado a recorrer Marruecos para retratar este drama desde el otro lado del telón invisible nos separa. Una memoria fotográfica en crudo blanco y negro que ha reunido bajo el título de ‘La bonne vie’, esa buena vida que persiguen desesperadamente los migrantes que se juegan la vida para alcanzar el sueño de Europa.

La muestra podrá verse en la Villa des Arts de Rabat hasta el 28 de febrero. La inauguración será este próximo 4 de enero a las 18.00 horas.

“Tarek Ananou ha recorrido Marruecos de norte a sur, de este a oeste. Ha mirado a los ojos sin temblar al lado oscuro del ser humano, a los traficantes de hombres, de niños y de sueños. Pero también ha captado el Marruecos de luces y colores, de aduladores del bien y amantes de lo mundano o lo divino”, resume el periodista Lucas de la Cal, compañero de fatigas en sus trabajos para El Mundo y que se ha encargado del prólogo de ‘La bone vie’.

“Hay fotógrafos que miran sin entender nada. Otros, empujados por el ritmo occidental, disparan con la cámara a la misma velocidad con la que llegan y se van. Tarek Ananou posee una mirada diferente: pausada, limpia, amplia e inteligente. Además, como el ruiseñor de Harper Lee, derrama su corazón delante de aquellos a los que la sociedad cosmopolita convierte en simples números. Los suyos tienen nombres y apellidos. Tienen historias, dramas y complejos”.

Tarek Ananou 2Tarek Ananou 3