A LAS 20.00 HORAS

'Beber de cine' cerrará el año este jueves en la Biblioteca Pública con 'Un gánster para un milagro'

'Beber de cine' cerrará el año este jueves en la Biblioteca Pública con 'Un gánster para un milagro'
Fotograma de la película.
Fotograma de la película.  

'Beber de cine' proyectará este jueves a las 20.00 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública del Estado "un clásico navideño no muy conocido", la película 'Un gánster para un milagro', la última que dirigió Frank Capra, protagonizada entre otros actores por Glen Ford, Bette Davis, Hope Lange y Peter Falk.

‘Annie Manzanas’ (Bette Davis), una pobre vendedora ambulante de Broadway, tiene un problema. Su hija Louise (Ann-Margret), educada en el extranjero desde su infancia, va a volver a América para visitar a su madre, y presentarle a su rico prometido. El problema es que Louise ha creído toda su vida que su madre es una adinerada viuda de la alta sociedad, y la pobre Annie no sabe qué hacer para no decepcionarla.

Pero para eso está Dave (Glenn Ford), un contrabandista de buen corazón que recluta a su banda de peculiares rufianes para que ayuden a Annie a hacerse pasar por una gran dama. A partir de aquí se suceden los acontecimientos a un ritmo vertiginoso, con el Dandy utilizando todos sus recursos para mantener en pie esta improbable simulación.

"Es una película que habla de la esperanza, de la bondad, de los sueños, del amor, del sacrificarse por los demás, de la entrega...", ha explicado 'Beber de cine', que ha detallado que la última película del genio de la comedía Frank Capra fue una revisión de su obra 'Dama por un día'. Con aires de cuento de hadas, Capra crea "un excelente trabajo de actores acompañado de un guión lleno de momentos inolvidables" y "sus brillantes interpretaciones son solo parte de una obra llena de aciertos cuya frescura se conserva, hoy, inalterable".

A continuación de la película, en la misma sala se degustarán unos dulces típicos de Navidad acompañados de una copita de cava, sidra o anís para desear felices fiestas a los amigos y asociados. La entrada es gratuita hasta completar aforo.