La AD Ceuta se queda sin derechos federativos pero insiste en que jugará en Tercera


La AD Ceuta se queda sin derechos federativos pero insiste en que jugará en Tercera

- La Directiva de la Asociación Deportiva asegura que abonará los casi 90.000 euros que no abonó a sus jugadores en junio a lo largo del mes de agosto

- "Aunque ello conlleve una inmensa tristeza en aquellos que desean ferviertemente la desaparición de la entidad, jugaremos en Tercera", afirma el club

La Asociación Deportiva Ceuta ha prometido este fin de semana que, "aunque ello conlleve una inmensa tristeza en aquellos que desean ferviertemente la desaparición de la entidad", tiene decidido jugar en Tercera División la próxima temporada.

Después de sufrir un descenso administrativo por sus deudas, el club que preside José Antonio Muñoz sigue recibiendo golpes debido a su falta de liquidez. Este viernes, la Federación Española de Fútbol le ha comunicado la suspensión "momentánea" de sus derechos federativos debido a las cantidades que debe a sus jugadores corerspondientes al pasado mes de junio, nada menos que 119.750 euros.

El club ha aclarado que existen "dos plazos de denuncia ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE)" establecidos por la Federación: "El primer plazo llega hasta el 30 de mayo y corresponde a las cantidades pendientes con jugadores hasta esa fecha, cantidades que no fueron posible satisfacer en plazo y que determinaron el descenso del club a Tercera División; el segundo, a 30 de junio, correspondiente a las cantidades pendientes del mes de junio y por el que ahora la RFEF suspende momentaneamente los derechos federativos", ha detallado la Directiva que preside José Antonio Muñoz.

Los citados derechos federativos serán restituidos "una vez se cancele la cantidad adeudada", alqo que el club tiene previsto llevar a cabo "durante el próximo mes de agosto". De hecho, "tras la negociación del club con varios jugadores", la cantidad reseñada ya ha descendido a 88.050 euros.

Lea también:

- Segura, ex del Murallas, se convierte en el cuarto fichaje de la AD Ceuta en dos días

- La AD Ceuta repesca a Fran Amado y a Ángel Moreno y cuenta con Jesús Villatoro