CONSEJO DE GOBIERNO

El área de Deporte aprueba en un solo día más de 2 millones de euros en subvenciones, convenios y encargos

El área de Deporte aprueba en un solo día más de 2 millones de euros en subvenciones, convenios y encargos
Un partido de baloncesto del Circuito Escolar 3x3 / FBC
Un partido de baloncesto / Archivo
El grueso de la inversión irá a parar al Díaz-Flor, donde el ICD ha encomendado a Tragsa y a Tragsatec la inmediata puesta en marcha de los preceptivos servicios de limpieza, mantenimiento, socorrismo y control de acceso

La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte acaba de tirar la casa por la ventana. La parcela administrativa que encabeza la consejera Pilar Orozco ha recibido este 3 de octubre la autorización del Consejo de Gobierno para gastar más de 2 millones de euros en subvenciones y recados varios.

El primer gran desembolso irá a parar a la Federación de Baloncesto, con la que el Instituto Ceutí de Deportes prevé renovar el convenio que ata a ambas entidades por valor de 189.000 euros. Según el portavoz del Ejecutivo local, el objetivo de la ayuda no es otro que "sufragar los gastos derivados de las escuelas deportivas y el mantenimiento de las instalaciones". En palabras de Alejandro Ramírez, la colaboración en cuestión encuentra su razón de ser en "el compromiso de la Ciudad de seguir impulsando la oferta de ocio deportivo".

Además de la territorial que encabeza Jorge Molinary, quien también recibirá una inyección de dinero público será la Federación de Triatlón: 162.000 euros. Parte de ese importe irá destinada a la organización de la que será la vigesimonovena edición del 'Triatlón Ciudad de Ceuta', prueba que, de nuevo, formará parte del itinerario de la Copa de Europa de la referida disciplina deportiva. La misma tendrá lugar este próximo domingo en horario de mañana.

Subvenciones aparte, el grueso de la inversión aprobada este martes en Consejo de Gobierno irá destinado al Díaz-Flor. El ICD ha formulado un encargo a Tragsatec para poner en marcha el servicio de coordinación, socorrismo y control de acceso al polideportivo. La cuantía destinada al efecto asciende a 713.830 euros. El período de vigencia de la encomienda abarca desde el pasado 1 de octubre hasta el 30 de septiembre de 2024.

El mayor de los cuatro gastos hoy autorizados servirá para poner a funcionar el nuevo servicio de mantenimiento y limpieza del mismo Díaz-Flor. Este costará a los ceutíes un total de 1.225.124 euros, ni más ni menos. En este caso, será Tragsa quien se encargue de ejecutarlo; de nuevo, hasta el último día de septiembre del próximo ejercicio. En suma, el monto de dinero a gastar de aquí a los próximos meses supera por mucho los dos millones de euros. Casi nada.

El área de Deporte aprueba en un solo día más de 2 millones de euros en subvenciones, convenios y encargos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad