19/10 INICIO

El Campeonato de Liga Femenina de Fútbol Sala bate el récord de participantes con nueve equipos

El Campeonato de Liga Femenina de Fútbol Sala bate el récord de participantes con nueve equipos
Fútbol femenino
Fútbol femenino  

El Campeonato de Liga Femenina de Fútbol Sala de la FFCE contará para la Temporada 2019-2020 con el mayor número de participantes desde que se creara la misma, siendo un total de 9 equipos inscritos.

CD Camoens, Ceuta United, CD Manzanera, Amistad Deportiva, CB Camoens, CD Hércules, Ramón y Cajal, CD Ceuta y Polillas Ceuta tomarán parte en esta competición, cuyo inicio está previsto para el fin de semana del 19-20 de octubre.

Eliminatoria de ascenso a Segunda División Nacional

El campeón local disputará una eliminatoria de ascenso directo a Segunda División Nacional de ida (23-24 de mayo de 2020) y vuelta (30-31 mayo de 2020) ante el campeón de Extremadura. Esta eliminatoria de ascenso directo se disputará independientemente de la clasificación final del representante de Ceuta en la Segunda División Nacional de Fútbol Sala en la presente temporada.

En caso de renuncia de alguno de los participantes en esta eliminatoria, ocuparía el puesto de ascenso el otro equipo que debería haber disputado la eliminatoria. En el supuesto caso que el ganador de la eliminatoria renunciase al ascenso, tendrá el derecho a dicho ascenso el equipo perdedor de la eliminatoria.

Aquellos equipos que por su condición de dependientes o aquellos clubes que siendo filiales no pudieran optar al ascenso, no tendrán derecho a disputar la referida fase, correspondiendo su plaza al inmediatamente mejor clasificado, siempre que no posea ninguna de las anteriores condiciones.

Fomento del fútbol femenino

La firme apuesta por el fútbol femenino por parte de la Territorial ceutí se ve reflejada en el incremento de equipos y con ello, en el número de licencias. La Comisión continuará con sus diversas actividades durante esta temporada con el objetivo de seguir potenciando esta categoría.