El CD Alcoyano homenajea al ceutí Eduardo Barrios como historia viva del club

El CD Alcoyano homenajea al ceutí Eduardo Barrios como historia viva del club
Historia viva del CD Alcoyano
Eduardo Barrios Martínez nacido y criado en la Barriada de Playa Benítez, debutó en la extinta Agrupación Deportiva Ceuta, pasando posteriormente a equipos de la división de plata y de bronce del futbol español como el C.D. Alcoyano y el Elche C.F. Tras su periplo por la península volvió a la ciudad desarrollando sus últimos años de carrera en el C.D. Odonell en tercera división.

 
Cercano, amable y con un gran sentido del humor, Barrios tiene una cosa clara “en el fútbol lo importante son los futbolistas”. Ejerció de segundo entrenador en distintas etapas de la Asociación Deportiva Ceuta, como ayudante de José Enrique Díaz, Álvaro Pérez, “Coco” Quintero y Benigno Sánchez. Al principio de la campaña pasada decidió dejar el cargo por incompatibilidad horaria con su puesto de trabajo en Obimasa, tras promesas incumplidas del presidente Vivas, mismo motivo por el que estuvo a punto de truncarse su participación en la temporada 2007-2008.

 

Barrios, engrosa una amplia lista de futbolistas que pasearon el nombre de Ceuta fuera de nuestra ciudad y que perfectamente podrían colaborar con el primer club de Ceuta. Como se suele decir “nadie es profeta en su tierra” y en la nuestra se valora más al foráneo que al natural de Ceuta.

 

El pasado fin de semana, con motivo del partido de presentación del C.D. Alcoyano se rindió un homenaje a la “Historia viva del Club” entre los que se encontraba el ceutí Eduardo Barrios. Los homenajeados fueron:

EDUARDO BARRIOS MARTINEZ (BARRIOS)
JUAN MAS MOLINA (CABILLO)
ANTONIO OLIVARES SANCHEZ (PANCHO)
MIGUEL PASCUAL VALOR (MIGUEL)
RAFAEL GARCIA LUQUE (ROJO)
FRANCISCO HERNANDEZ BOYERO (PAQUI)
ALFONSO VIDAL VERDU (VIDAL)
JOSE MIGUEL ANTOLI VALLS (ANTOLI)
SALVADOR SOLER VAÑO (SAORO)
MANOLO CANO SERRA (MANOLO) Masajista 25 años en el Club

 

A su vez estos fueron los encargados de entregar una insignia de honor a los diez socios más antiguos del club.
 

Según la crónica del diario ‘Ciudad de Alcoy’: “El momento de especial emotividad llegó con la entrega de la insignia al socio con el número 4 de la entidad, Juan Morales, que lamentablemente fallecía unos pocos días antes. Su hija y su nieto fueron quienes acudieron a recogerla de manos de un mito blanquiazul como Eduardo Barrios, venido desde Ceuta para la ocasión”.

El CD Alcoyano homenajea al ceutí Eduardo Barrios como historia viva del club


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad