EL GOL CABALLA, DE ADIL

Ceuta se despide de la Copa Regiones UEFA tras perder (4-1) ante Madrid

Ceuta se despide de la Copa Regiones UEFA tras perder (4-1) ante Madrid
Imagen cedida por la FFCE.
Imagen cedida por la FFCE.  

La selección de Ceuta no ha podido clasificarse para la siguiente ronda de la Copa Regiones UEFA tras perder este domingo ante Madrid por 4 goles a 1 en el último partido de la competición. Los ceutíes se adelantaron con el tanto de Adil a los 7 minutos pero los locales le dieron la vuelta al marcador antes del descanso. En la segunda mitad, dos goles más encajados cerraron el resultado.

Los blanquinegros necesitaban ganar anotando dos goles o más debido al coeficiente de goles entre ceutíes y manchegos, pero no pudo ser y es Castilla La Mancha la selección que logra el pase a las semifinales.

Muy pronto se pondría el cuadro caballa por delante en el marcador por mediación de Adil. El jugador ceutí recibió un balón dentro del área y de tiro alto cruzado, subía el 0-1 en el electrónico y daba esperanzas a los nuestros.

A partir del gol, el conjunto madrileño se hizo dueño del balón. En el 23’, Nauaman avisó de lo que iba a venir a continuación estrellando una falta al larguero, ya que en cuatro minutos Madrid le dio la vuelta al resultado. Primero con el tanto de Pina de falta directa (26’) y posteriormente con el de Losada, que de tiro cruzado ponía el 2-1 a la media hora de partido.

Según la crónica de la Federación de Fútbol de Ceuta, el combindo caballa intentó la igualada pero los problemas físicos fueron apareciendo en los jugadores ceutíes obligando a Juanjo Mur agotar los tres cambios antes del descanso. En la segunda mitad y con el paso de los minutos, los nuestros fueron acusando el desgaste y esfuerzo realizado ante una selección madrileña que continuó teniendo el balón aunque sin crear ocasiones claras.

A pesar de todo, el equipo ceutí siguió intentándolo y comenzó a estirar líneas a la hora de partido para apurar las opciones de clasificación. Sin embargo, fueron los locales los que sentenciaron el choque con dos goles prácticamente consecutivos. En el 75’, Nouaman recogía un rechace de Tibo para hacer el 3-1 y en el 79’, un saque de esquina termina en gol en propia puerta de Borja en su intento de despeje.

Con todo decidido, Cristian tuvo la última ocasión con un lanzamiento desde la frontal del área que se fue fuera por poco. Al final, derrota de nuestra selección que finaliza tercera de grupo con un punto. Castilla La Mancha suma 4 y Madrid 3.

Ficha técnica

Madrid (4): Juancho, Kopen, Dani Mateo (Herrero 62’), Leandro, Óscar, Nouaman, Jorge, Pina (Héctor 75’), Gonzalo, Losada (Ángel 79’) y Juan Carlos.

Ceuta (1): Tibo, Hosni, Juan María, Anuar, Chakir, Nabil (Cristian 21’), Hamza, Valverde (Borja 41’), Adil, Hanas (Salguero 32’) y Aiman.

Árbitro: Patiño Álvarez (Comité madrileño), asistido en las bandas por López De La Llave y Vialcho Miranda. Díaz Rodríguez hizo las funciones de cuarto árbitro. Amonestó Dani Mateo por los madrileños, y a Chakir, Hanas por los ceutíes.

Goles: 0-1 (minuto 7): Adil; 1-1 (minuto 26): Pina; 2-1 (minuto 30): Losada. 3-1 (minuto 75): Nouaman; 4-1 (minuto 79): Borja –pp-.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la I Fase de la XI Copa de las Regiones UEFA disputado en la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón (Madrid).