El Ceuta inicia la temporada goleando al Mancha Real (4-1)


El Ceuta inicia la temporada goleando al Mancha Real (4-1)

- El cuadro de Joao de Deus fue muy superior al combinado de Tercera que pudo haberse llevado del Murube un resultado más abultado

- En la segunda mitad los caballas se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Zamora que se perderá el debut liguero

Buen comienzo del nuevo Ceuta, eso sí, ante un rival netamente inferior. Los de Joao Deus dominaron completamente el encuentro siendo los dueños y señores del partido y del marcador. Desde el minuto uno acecharon la meta de Mendoza que tuvo que hacer la heróica para salvar a su equipo en varias oportunidades. Antes de que se llegara el minuto uno, David Torres rozó el gol tras aprovechar un pase de Berrocal. El mismo protagonista tuvo otra gran ocasión, en el 7, pero el meta del equipo andaluz intervino de forma magistral.

De nuevo, en su tercera gran ocasión, David Torres robó un gran balón al central visitante pero esta vez su disparo se estrelló en la madera. Mala suerte para el luchador delantero del Ceuta. El que no iba a fallar, en su primera oportunidad, fue Berrocal que tras lanzar un córner su equipo se adelantó perfectamente a su marcador en el primer palo y anotó el uno a cero para los locales. La tranquilidad se convirtió en pasividad en los que fueron los peores minutos de los blancos. El Mancha Real lo intentó a balón parado en varias ocasiones. Primero en un córner que sale desviado y después en un lanzamiento de falta lejano que se marcha por muy poco.

Pero como suele pasar con equipos de tanta diferencia técnica, en los mejores minutos del Mancha Real llegó el dos a cero. Un precioso tanto, que de ser Liga sería uno de los mejores del campeonato, vino en un lanzamiento de falta de Baigorri que buscó a Seguro que de chilena anotó el segundo y tranquilizador tanto. El nuevo fichaje blanco, eufórico por la belleza de su tanto, se recorrió toda la banda dedicándoselo a la afición caballa. Para cerrar el primer tiempo un penalti claro sobre David Torres, que él mismo se encargó de lanzar y anotar para el tres a cero.

Con todos los deberes completados empezó la segunda mitad. Dos cambios, uno para cada equipo, y a jugar una segunda mitad de puro trámite. Más aún cuando en el 46 un pase magistral de Mansilla dejó solo a Guzmán que con clase anotó el cuarto. Ello bajó aún más los brazos de los visitantes que hasta la expulsión de Zamora no encontraron de nuevo su juego. A partir de ahí mejoraron y se aprovecharon la superioridad numérica que tenían. Entonces también se notó que al nuevo Ceuta le falta, en algunos jugadores, mejor tono físico ya que los últimos veinte minutos apenas controlaron el choque. En un despiste defensivo llegó el tanto de la honra para los andaluces que puso el cuatro a uno final.

Un buen debut del Ceuta que consigue con facilidad su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey y comenzará la competición liguera, el próximo fin de semana, con las pilas puestas y un resultado a favor.