FÚTBOL

El Ceuta supera al Elche y se mete en los octavos de la Copa

El Ceuta supera al Elche y se mete en los octavos de la Copa
Rodri, celebrando su gol de penalti contra el Elche
Rodri, celebrando su gol de penalti contra el Elche
Los de José Juan Romero se han impuesto por la mínima al conjunto ilicitano en un partido en el que el Murube ha respondido (y disfrutado) como pocas veces se recuerda

El Ceuta lo ha conseguido: el conjunto caballa se ha impuesto al Elche por la mínima en un apasionante encuentro copero y se ha metido de lleno en los octavos de final del torneo del KO. Los de José Juan Romero han sido claramente superiores a sus rivales en muchos tramos de una eliminatoria que, de nuevo, ha sido a partido único.

Las gradas del Alfonso Murube presentaban un ambiente espectacular. Según el club, un total de 2.483 aficionados se han desplazado hasta el estadio. Los blancos eran recibidos entre vítores, aplausos y bengalas antes de que diera inicio el choque en lo que ha supuesto una verdadera inyección de moral para todo el plantel.

El once inicial de 'JJ' ha quedado conformado de la siguiente forma: bajo palos, la titularidad ha sido para Leandro Montagud; el eje de la zaga ha estado ocupado por Juan Gutiérrez y Robin Lafarge, con Álex Macías y Alain por los costados; Liberto, Alberto Reina, Adri Cuevas y 'Ñito' han ocupado la medular en línea de cuatro; 'Jota' y Rodri, por su parte, se han instalado en el frente de ataque.

El duelo arrancaba con un Elche que, por momentos, parecía encimar a los ceutíes. La primera oportunidad para el cuadro de la provincia de Alicante llegaba sobre el 11 de partido, con un disparo de Lautaro -a pase de Fidel- que lograba blocar sin mayores problemas el guardameta caballa.

Transcurrido el primer cuarto de hora, la Agrupación comenzó crecerse. A los valencianos, les costaba cada vez más contener los arreones de furia de los locales. No obstante, a pesar de que las ocasiones de gol se iban sucediendo, el Ceuta no terminaba de dar con la tecla.

En el minuto 26, Ponce veía la amarilla tras propinar a Juan 'Guti' un fuerte codazo con el que abría una brecha en la ceja del zaguero.

El único tanto del encuentro acabaría subiendo al marcador desde los once metros. El colegiado decretaba la pena máxima a favor de los nuestros poco antes del descanso luego de que Enzo Roco derribara en su área a Liberto. Rodri sería el encargado de transformar el penalti para poner en ventaja a los nuestros en el luminoso. Morente y Gimbau recibían cartulina amarilla por sus reiteradas protestas contra la decisión arbitral.

Consumado el tiempo de descanso, Pablo Machín optaba por no hacer cambios pese al elevado número de apercibidos en su once. A la hora de partido, el Elche se quedaba con diez hombres sobre el verde del Murube después de que Ponce viera su segunda tarjeta. Tan solo un minuto después, el técnico del combinado ilicitano daba entrada a Lucas Boyé (por Cocca), a Mascarell (por Gumbau) y a Pere Milla (por Quina).

A un cuarto de hora del final, el Ceuta dejaba a un lado el juego de ataque para meterse atrás y aguantar el resultado. Machín decidía sacar toda la artillería para intentar devolver las tablas al electrónico... Y casi lo consigue. En el 82, Tete Morente mandaba el esférico al palo del arco ceutí. En la prolongación, Roger Martí volvía a darse de bruces contra la madera.

Figueroa Vázquez decretaba el final de la contienda tras seis agónicos minutos de tiempo añadido en los que la escuadra ilicitana apretó sobremanera. Nada más producirse el pitido del árbitro, buena parte de la hinchada saltaba al terreno de juego para festejar el triunfo con los jugadores. La estampa era de celebración absoluta hasta que la seguridad instaba a los presentes a abandonar la zona.

El Ceuta supera al Elche y se mete en los octavos de la Copa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad