VELA

El 'Ceuta Sí' también gana en casa

El 'Ceuta Sí' también gana en casa
Imagen de la tripulación ganadora.
Imagen de la tripulación ganadora.  

Más de 30 barcos han participado este sábado en la novena prueba del IX Campeonato de Cruceros Interclubs del Estrecho 2019 con la organización del Club de Vela Vendaval de Ceuta y la colaboración de la Federación de Vela de Ceuta y el Instituto Ceutí del Deporte y Mahersa-Puerto Deportivo. El 'Ceuta Sí', en ORC1; 'Kouko', en ORC2; 'Enigma', en ORC3 y 'Winnie', en Clase Reducida, se han proclamado vencedores.

Otros barcos de Ceuta han obtenido meritores 4º puesto en Orc1 del 'Noticia Dos-Estrella Damm' de Alberto Weil, 5º puesto para el barco 'Queen Veli' de Agapito Calvo en Orc2, 3º puesto para el 'Kayus' de Luis Morte en tripulación reducida y el 4º puesto para el 'Iphara' de Joaquin Quilez, siempre en tripulación reducida.

"Gran regata" ha protagonizado el 'Ceuta Sí con Sergio Llorca al timón, Nacho Tendero y Yorye Benitez padre al foque y spi,  José Perez a la mayor, Sam al piano, Yorye Benitez hijo al palo y Paco Timón de Roche en proa, que ganó una prueba complicada, donde la primera salida su anuló debido a la ruptura de la cadena de la boya de barlovento cuando el barco estaba liderando la prueba. En la segunda salida el local también se puso a la cabeza desde la salida hasta la llegada ganando con mas de 2 minutos en tiempo compensado y 5 minutos en real.

El Comité, con Juan Luis Cervera al mando, montó un recorrido barlovento sotavento de 1,2 millas en la Bahía norte enfrente de la playa Benítez, con un viento de poniente entre 15 Y 23 nudos para los 35 barcos participantes.

La próxima y ultima cita será el día 9 de noviembre en Sotogrande con la organización del Real Club Marítimo de Sotogrande.