La A.D. Ceuta recupera la senda del triunfo tras vencer 2-0 al Antequera


La A.D. Ceuta recupera la senda del triunfo tras vencer 2-0 al Antequera

La Asociación Deportiva Ceuta consiguió tres puntos importantes tras vences por 2-0 al Antequera en un encuentro frío, sin muchas ocasiones, y poco fútbol en donde Elvis y Valentín, en propia puerta, dieron los puntos a los caballas. Los caballas mejoraron en la segunda mitad en donde crearon mejores ocasiones y lograron los dos tantos que le dieron los tres puntos. El equipo visitante no disparó ningún tiro a puerta aunque en la primera mitad tuvo más iniciativa aunque sin profundidad en ataque.

 

Un encuentro para el olvido en fútbol aunque no en puntos. Los de Benigno Sánchez consiguieron arreglar la mala primera mitad que hicieron ya que no estuvieron finos en el pase ni en los controles lo que le llevó perder una y otra vez el cuero en campo visitante. El centro del campo blanco formado por Alberto y Álex Colorado no funcionaba como debería y solo los balones a balón parado sirvieron para acercarse a la puerta andaluza. Primero en el minuto siete en una falta que se envenenó por el fuerte viento y obligó a realizar un paradón a Diego Quirós y después en el dieciséis en otra falta de David Fas que se paseó por toda la defensa y el meta se encontró con el cuero. Dos oportunidades que fueron las únicas que se dieron en la primera mitad que aburrió a los pocos aficionados que se atrevieron a desafiar al mal tiempo.

 

En los segundos cuarenta y cinco minutos los de Benigno supieron aprovechar el bajón físico del Antequera que pagó el esfuerzo realizado en la primera mitad. El jerezano Álex Colorado, que debutó como titular, probó fortuna desde el borde del área pero el cuero se marchó por encima de la portería. Después fue Álvaro el que tuvo opción de adelantar a los locales en una buena jugada de Elvis que cedió a Fas y este entregó e pase de la muerte al cordobés que mandó el cuero fuera. Dos oportunidades que adelantaban lo que iba a pasar ya que los visitantes hacían ´aguas´ en defensa y el nigeriano delantero del equipo ceutí comenzaba a sentirse cómodo.

 

Así tras recoger un rechace de Javi Navarro fusiló al meta de tiro cruzado ante la pasividad defensiva. Un tanto que dio alas al equipo caballa que también mejoró en juego tras la entrada de Carlos de Lerma después de la lesión que sufrió hace más de tres meses. El jugador extremeño dio otro aire al juego local agotando aún más la poca resistencia que por entonces ya ejercían los visitantes. Valverde disfrutó de una oportunidad clarísima que desperdició pero después sí estuvo más acertado, al borde del final, pero su remate se estrelló en la madera aunque el rebote dio en las piernas de Valentín que mandó el cuero a su propia portería. Un segundo tanto que sentenciaba el encuentro y certificaba la victoria para los blancos.

 

Alineaciones

A.D. Ceuta: Lledó, Duque, Pepe Martínez, Alberto, Fas (70' De Lerma), Álvaro, Elvis (88' Anxo), Castaño, Juanfran, Colorado (56' Valverde) y Javi Navarro.

Antequera C.F: Diego Quirós, Comitre, Antoñete, Richard, Chencho (78' Ruíz), Francis Flores, Ador, Óscar (45' Burrezo), Pepelu, Popo (70' Walter) y Valentín.

 

Goles

1-0 Elvis

2-0 Valentín (p.p)

Árbitro

Fernando López Acera, asistido por Alberto Romera y Juan Ignacio Moruno, del Colegio Extremeño. El colegiado amonestró a Alberto por el Ceuta y Ador, Popo, Burrezo y Richard del Antequera.

Incidencias

Encuentro disputado en el Estadio Alfonso Murube ante unos 800 espectadores apróximadamente en una tarde fríacon fuerte viento de levante.