Las elecciones a la presidencia del Ceuta el 18 de junio


Las elecciones a la presidencia del Ceuta el 18 de junio

-Unos 860 abonados tendrán derecho a voto

-La Federación de Fútbol de Ceuta y el ICD tutelan el proceso

 

La directiva de la A.D. Ceuta ha expuesto esta tarde en rueda de prensa los detalles del proceso electoral que determinará quiénes son los nuevos rectores del club. Las elecciones a la presidencia se celebrarán el próximo viernes 18 de junio y unos 860 abonados tendrán derecho a voto.

El presidente de la entidad, Felipe Escane, y el secretario general, Armando Fernández, han comparecido ante los medios de comunicación para anunciar, en principio, que acababan de presentar su dimisión, por lo que pasaban a ejercer sus cargos en funciones como primer paso para la convocatoria de las elecciones, que oficialmente será a partir de mañana.

La junta directiva ha aprobado también esta tarde el reglamento electoral, así como el calendario y el censo, que será expuesto en la sede del club a partir de mañana.

Los candidatos a la presidencia deben ser mayores de 18 años y haber estado abonados al club durante las dos últimas temporadas. Éste último requisito, además de ser mayor de 16 años, debe ser cumplido por los aficionados con derecho a voto.

Representantes de la A.D. Ceuta y de los organismos que tutelan el procedimiento, la Federación de Fútbol de Ceuta y el Instituto Ceutí de Deportes, han acordado en un reunión celebrada esta mañana agilizar el procedimiento, por lo que se establece un plazo desde mañana y hasta el viernes 11 de junio a las 20:00 horas para posibles reclamaciones contra el censo electoral.

A las 21:00 horas del viernes se abrirá el plazo de presentación de candidaturas, que se cerrará el miércoles 16 de junio a las 20:00 horas. Las candidaturas tendrán que ser avaladas por las firmas del diez por ciento de los abonados con derecho a voto. A las 21:00 horas del miércoles 16 de junio se validarán las candidaturas y el viernes 18 de junio, en hora y lugar por determinar, se celebrará una asamblea en la que los candidatos podrán exponer sus programas electorales durante un tiempo estipulado y, tras un receso, se procederá a la votación y posterior nombramiento del nuevo presidente de la ADC.

Si sólo hubiera un candidato, sería automáticamente proclamado presidente el miércoles 16 de junio.

También ha quedado constituida la junta electoral, que estará presidida por el abogado Ángel Ruiz Reina, actuando Armando Fernández como secretario y el vicepresidente del club Luis Mena como vocal.

Preguntado por las dudas existentes en torno a la legalidad de proceso electoral, Armando Fernández ha manifestado que la “mejor medida, la postura más justa” es que los abonados sean los que decidan. “Es una situación un poco sui géneris, pero tras consultar con la Federación y el ICD, han interpretado que la figura del abonado se puede considerar excepcionalmente como socio-abonado. A partir de aquí, el que salga elegido tiene que ver los estatutos como están, yo creo que bastante antiguos, y hacer la reforma correspondiente”.

Cuestionado sobre el estado de cuentas de la entidad, el ya presidente en funciones, Felipe Escane, ha dicho que aún no están cerradas, pero han sido “comunicadas extraoficialmente a los candidatos para que sepan cómo están las cosas, para que el que entre se encuentre sabiendo cuál es la situación real del club”.

Acerca de unas declaraciones del líder de la oposición en la Asamblea, Mohamed Alí, sobre una deuda que el club mantendría con la directiva saliente, Escane ha señalado: “Hay momentos en los que por falta de liquidez los directivos buscan soluciones y tienen que exponer lo que tengan en su bolsillo. Así lo hemos hecho nosotros, pero es el club, no la ciudad la que nos tiene que pagar. Son deudas como otras más que pueda tener el club con proveedores, etc…”.

“Si nosotros hemos sobrevivido, seguro el que entre va a sobrevivir con flotadores. Estamos mejor que cuando llegamos nosotros seguro. Os puedo asegurar que no nos da nada de miedo haber continuado, pero hemos tomado una decisión que todo el mundo tiene que respetar”, ha agregado insistiendo en la situación económica de la entidad.

La directiva en funciones no se ha querido pronunciar sobre la posible irregularidad de alguna de las candidaturas, ya que hasta el momento hay que considerarlas oficiosas, y ha asegurado que su comportamiento será imparcial con cada una de las personas que opten a la presidencia.

Las elecciones a la presidencia del Ceuta el 18 de junio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad