POLÉMICA

La Federación de Fútbol ahora sí censura a Rubiales

La Federación de Fútbol ahora sí censura a Rubiales
Antonio García Gaona y parte de la junta directiva de la RFFCE, durante una rueda de prensa
Antonio García Gaona y parte de la junta directiva de la RFFCE, durante una rueda de prensa./archivo

Tras una primera comunicación pública la pasada semana, tras la reunión que aún lidero Rubiales, en la que la Real Federación de Fútbol de Ceuta pareció ponerse de perfil ante la polémica. Este martes, tras celebrar una Junta Directiva de urgencia, el ente ceutí se ha sumado al coro de voces del resto de federaciones territoriales y la propia Española para censurar ya sin medias tintas el comportamiento de su aún presidente, Luis Rubiales.

Así en el comunicado la Federación “expresa su malestar y disconformidad ante los distintos comportamientos y manifestaciones de D. Luis Rubiales, que han dañado gravemente nuestro trabajo y compromiso ante el fútbol nacional e internacional”.

Además, la Federación ceutí suscribe el contenido del comunicado efectuado el lunes por la propia Real Federación Española de Fútbol tras el cónclave de presidentes territoriales. En ese comunicado se califican los comportamientos de Rubiales de “inaceptables” y se afirma que “han dañado con gravedad la imagen del fútbol español” para concluir pidiendo su dimisión.

En la misma línea, la territorial ceutí que dirige Antonio García Gaona, expresa su felicitación a la Selección por el Mundial logrado, “marcando un hito histórico en el fútbol español”. Y “lamenta la situación que ha empañado el enorme logro obtenido por las jugadoras”.

El comunicado de la Junta Directiva promete además “seguir trabajando en la misma línea para fomentar el fútbol femenino en nuestra ciudad, con diversos proyectos y actividades que incrementen la participación de niñas y mujeres, defendiendo siempre la independencia de nuestra Federación en la toma de decisiones”.

La Federación de Fútbol ahora sí censura a Rubiales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad