COSTE INASUMIBLE

La FFCE responde a MDyC que no está obligada a dar asistencia sanitaria

La FFCE responde a MDyC que no está obligada a dar asistencia sanitaria
Archivo
Archivo  

La Federación de Fútbol de Ceuta, tras la denuncia de MDyC de la supresión del convenio de colaboración del Instituto Ceutí del Deporte (ICD) y la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) para dar asistencia sanitaria en sus competiciones, alegan que no existe obligación alguna de prestar servicio de asistencia sanitaria en nuestras competiciones, al igual que ocurre con el resto de Federaciones Territoriales de ámbito autonómico.

La FFCE sí admite que en su día se incluyó en el convenio que esta Federación mantiene con la Ciudad de Ceuta para prestación, “ya que su coste era plenamente asumible, aunque nunca fue justificado con cargo a dicho convenio al ser asumido íntegramente por la Mutualidad de Futbolistas Españoles a Prima Fija”. No obstante, a la vista de que la Asamblea Provincial de Cruz Roja (prestadora del servicio) reformuló el coste de dicho servicio, “su importe resultó inasumible por parte ni de la Federación de Fútbol de Ceuta ni de la propia Mutualidad, por lo que a partir de entonces y al ser un servicio voluntario no obligatorio, dejó de incluirse como gastos subvencionables”.

“De todo esto es conocedora personal y directamente desde hace mucho tiempo la señora. Hamed”-alegan desde la Federación en un comunicado-, por cuanto se han mantenido continuas reuniones tanto por parte del Presidente de la FFCE, como de la Asesoría Jurídica, por lo que no alcanzamos a entender cuál es la última intención de volver a retomar este asunto que damos por amortizado”.