La flota del I Trofeo Careo navega ya desde El Campello con destino a Ceuta


La flota del I Trofeo Careo navega ya desde El Campello con destino a Ceuta

Los participantes en el Trofeo Caero, la I Regata Vela Crucero El Campello – Ceuta ya navegan rumbo a la ciudad autónoma tras soltar amarras al mediodia. 21 participantes tomaron la salida en aguas de El Campello para recorrer una distancia de 310 millas con viento de proa, con una intensidad media de 11 nudos. Al primer paso de control, en la salida del puerto, Plis play lideraba la prueba en tiempo real con una buena distancia sobre Angle y Baraka Mar. Si el viento cumple previsiones, Plis Play podría llegar a Ceuta en la mañana del viernes.

La reagata está organizada por el Club Náutico de Campello, Marina Hércules, el Ayuntamiento de El Campello, la Ciudad Autónoma de Ceuta, la Real Federación Española de Vela, la Armada Española, la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, la Federación Ceutí de Vela, la Real Asociación Nacional de Cruceros y la Asociación de Navegantes Solitarios. La prueba cuenta con la colaboración de la Diputación de Alicante, CAM, Autoridad Portuaria de Ceuta, Inaer y el Consell Valencià de l’Esport. Se trata de una prueba de alto Nivel, puntuable en el Campeonato de España, tanto en la modalidad de Tripulación completa como en la de Navegantes Solitarios y A Dos. La prueba es puntuable también en el Campeonato Autonómico de Cruceros de la Comunidad Valenciana

Se trata según la organización de una prueba que nace "fruto de la nostalgia, pero también de la necesidad de recobrar las raíces que históricamente han unido ambos puertos. El nombre de El Caero, con que se ha denominado este Tofeo, tiene su origen en las antiguas embarcaciones de pescadores que tradicionalmente se hacían a la mar desde costas como la de El Campello, para buscar su sustento en los caladeros del sur de la península y puertos del norte de África donde Ceuta fue siempre un puerto seguro. El Trofeo Caero rinde homenaje a los antiguos hombres de la mar, pero también a las tradiciones, la historia de Campello y a la cultura que comparten Campello y Ceuta".