El fútbol base ceutí desde Prebenjamines hasta Regional Preferente parará el fin de semana


El fútbol base ceutí desde Prebenjamines hasta Regional Preferente parará el fin de semana

- La Territorial caballa justifica la decisión "en protesta por las decisiones del Consejo Superior de Deportes que afectan y perjudican gravemente al Fútbol Base"

- Las Federaciones autonómicas de media España harán lo mismo por la nueva legislación que obligaría a la contratación laboral y cotización en el Régimen General de la Seguridad Social de monitores, jugadores, utilleros...

La Junta Directiva de la Federación de Fútbol de Ceuta ha acordado este martes suspender la jornada que se iba a celebrar el próximo fin de semana, del 13 al 15 de febrero, en las categorías locales desde Prebenjamines hasta Regional Preferente. La decisión se ha adoptado "en protesta por las decisiones del Consejo Superior de Deportes que afectan y perjudican gravemente al Fútbol Base".

Extremadura, Cataluña, Cantabria, Euskadi, La Rioja, Melilla, Tenerife y Castilla y León han anunciado medidas similares "en defensa de los intereses del fútbol base", el mismo argumento utilizado por Asturias.

Aunque los de García Gaona no han ampliado su argumentario, otras Territoriales han detallado que la razón de su revuelta es la nueva legislación promovida por el Ministerio de Empleo, que obligaría a la contratación laboral y cotización a Régimen General de la Seguridad Social de todas las personas relacionadas con la actividad de los clubes (monitores, entrenadores, jugadores, utilleros, colaboradores...).

La Federación de Extremadura, por ejemplo, cree que "muchos clubes se verían abocados a la desaparición" y que el cambio conllevaría riesgos de responsabilidades personales para los presidentes y miembros de las Juntas Directivas de los clubes por potenciales infracciones a la Seguridad Social y Hacienda, reduciendo al mínimo los dirigentes "que altruistamente prestan sus servicios".

Tampoco está de acuerdo del reparto por la comercialización de los derechos audiovisuales de las competiciones profesionales se está proyectando para el fútbol aficionado por parte del Consejo Superior de Deportes y la Liga de Fútbol Profesional.