EL CSD APLAZA SU DECISIÓN

Gaona seguirá siendo presidente de la FFCE, de momento

Gaona seguirá siendo presidente de la FFCE, de momento
Antonio García Gaona, presidente del FFCE
Antonio García Gaona, presidente del FFCE  

Los cuatro restantes son Vicente Muñoz (Valencia), Diego Martínez (Melilla) Jacinto Alonso (La Rioja) y José Miguel Monje (Murcia), todos ellos miembros de la actual Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El argumento de la Comisión Directiva para dejar aparcada esta decisión, que viene anunciándose una semana, es la falta de información sobre el caso, pese a que los cinco están bajo sospecha de utilización "incorrecta" de "los fondos privados o de las subvenciones, créditos, avales y demás ayudas del Estado, de sus organismos autónomos o de otro modo concedido con cargo a los Presupuestos Generales del Estado”. Y sobre los cinco pesa ya un expediente disciplinario desde el pasado 1 de septiembre cuando el CSD, después de estudiar el informe solicitado a la Abogacía General del Estado, elevó el caso al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

La Comisión Directiva ha solicitado nuevos informes a la Abogacía del Estado para sin que haya fecha prevista para volver a tratar el asunto.