García Gaona volverá a presentarse para seguir al frente de la Federación de Fútbol de Ceuta


García Gaona volverá a presentarse para seguir al frente de la Federación de Fútbol de Ceuta

- El presidente de la FFC reúne a los medios para hacer balance de 2011, un año "exitoso" que a su juicio "pasará a la historia por el campeonato de España Alevín de Fútbol Sala obtenido"

- El líder federativo avanza el programa de actividades planteado para el ejercicio que acaba de comenzar, en el que habrá elecciones en la entidad

El presidente de la Feeración de Fútbol de Ceuta (FFC), Antonio García Gaona, ha mantenido este viernes un desayuno de trabajo con los medios de comunicación de la ciudad para hacer balance de 2011 e informar de las actividades a desarrollar en el nuevo año. El vicepresidente primero de la FFC, José María Oliveira; el presidente del Comité de Árbitros, Antonio Soto Mariscal; y el director de la Escuela de Fútbol, Daniel Martínez Olsson, han acompañado a García Gaona en su comparecencia.

El presidente de la Federación ha resaltado que el ejercicio pasado ha sido un año "exitoso" que "pasará a la historia por la consecución del título de campeón de España de la Selección Alevín de Fútbol Sala en Villafranca de los Barros", un hito "sin precedentes" que sirvió para recibir la Medalla Autonómica por parte de la Ciudad.

Además, ha repasado los acontecimientos organizados, el más reciente los Campeonatos Nacionales de Selecciones de Fútbol Sub-16 y Sub-18, la Final de la Copa del Rey Juvenil entre FC Barcelona y RCD Espanyol o Fases Previas del Nacional por Clubes Benjamín y Cadete de Fútbol Sala, además de las visitas de los seleccionadores nacionales de Fútbol y Fútbol Sala, Vicente del Bosque y José Venancio López.

Para 2012 ya se ha convocado el Curso de Entrenadores Nivel 2 de Fútbol y Fútbol Sala y "se estudiará" hacer uno intensivo para verano de Nivel 3 en ambas modalidades. También ha dado cuenta del acuerdo de colaboración alcanzado días atrás con el director del Centro Penitenciario de Los Rosales, Juan Hernández, para realizar un Torneo interno en la propia cárcel. La Federación entregará material deportivo a los reclusos y medallas a los participantes, además de ofrecer la posibilidad de que éstos puedan practicar fútbol una vez por semana en el Campo Federativo.

En febrero está programado realizar, por parte del Comité de Árbitros, una charla formativa con todas las personas relacionadas con el fútbol base y de categoría nacional (entrenadores, monitores, delegados, directivos, jugadores…) dedicada a las Reglas de Juego en Fútbol Sala, Fútbol y Fútbol 8.

A finales de la presente temporada 2011-2012 se hará la 2ª edición de los ‘Premios Excelencia del Fútbol’.

Gaona aspirará a la reelección

En el apartado de Competiciones, García Gaona ha explicado que esta tarde se reanudarían después de las vacaciones navideñas, y que hasta la fecha, "se están desarrollando con total normalidad a expensas de que vayan finalizando para entregar nuevamente los trofeos a pie de campo según vayan acabando los distintos campeonatos de Liga y Copa, una iniciativa que se puso en marcha la campaña anterior y que agradó a clubes y familiares". La Federación entregará medallas a todos los participantes desde Prebenjamines hasta Alevines.

De las Escuelas de Fútbol, el presidente de la FFC ha destacado que en la actualidad se está trabajando con cerca de 400 niños y que se está manteniendo conversaciones con la FPAV "para llevarlas a más barriadas". Igualmente, ha repasado las mejoras de las instalaciones, incluido el proyecto de nueva sede e implantación de césped artificial en el ‘Alfonso Murube’, y de las elecciones que convocará este año, a las que ha asegurado que su intención es presentarse "para continuar con el trabajo que se viene desarrollando".

Para finalizar, ha agradecido la labor de los medios locales y ha destacado "la colaboración de la Ciudad Autónoma de Ceuta y Real Federación de Fútbol Español", así como la asistencia sanitaria en los campos con la presencia del personal de Cruz Roja en Ceuta y la creación de una Comisión del Fútbol Base para buscar "mejoras".