EL 9 DE NOVIEMBRE

La I Anyera Nordic Walking-Cámara de Comercio reunirá a 102 atletas, el 85% de fuera de Ceuta

La I Anyera Nordic Walking-Cámara de Comercio reunirá a 102 atletas, el 85% de fuera de Ceuta
Imagen de la rueda de prensa de presentación de la cita.
Imagen de la rueda de prensa de presentación de la cita.  

Ceuta sigue sumando atractivos para el turismo-deportivo. A las joyas de la corona, La Cuna de La Legión y Sierra Bullones, se sumará el próximo 9 de noviembre la I Anyera Nordic Walking-Cámara de Comercio, una prueba de marcha nórdica, una disciplina "en auge" por cuyo desarrollo en la ciudad han unido fuerzas el Club Anyera, la Cámara y la Ciudad Autónoma.

El viceconsejero de Turismo, Alejandro Ramírez; la gerente del ICD; Araceli García; el presidente del Club Anyera, Miguel Martínez; y Miguel Ángel Pérez, en representación de la Cámara, han presentado este martes por la tarde en la Asamblea su primera edición, que discurrirá el 9 de noviembre por la tarde por García Aldave sobre un recorrido circular de 7 kilómetros de longitud y 400 metros de desnivel positivo con inicio y llegada en el Campo de Tiro de El Jaral.

La prueba cuenta con 102 inscritos (entre ellos, figuras de primer nivel nacional como Sonia Mirás, Enrique Villanueva., el 85% procedentes de fuera de la ciudad, fundamentalmente de Andalucía. No en vano, tanto en categoría masculina como en femenina la final de la Copa de la Comunidad Autónoma vecina se dilucidará en Ceuta con los cuatro primeros clasificados en cada apartado distanciados por menos de 10 puntos.

Ramírez y García han aludido al esfuerzo que está haciendo la Administración con medidas como el contrato con Baleària que abarata los viajes de ida y vuelta a Ceuta de fin de semana para atraer turistas. Según los datos del viceconsejero, durante los tres últimos fines de semana de septiembre los utilizaron 2.800 visitantes, un 129% más que en el mismo periodo del año anterior.

Pérez ha explicado que la Cámara ha aceptado "el reto" de respaldar esta propuesta por los "beneficios" que reportará a la ciudad, con cerca de un centenar de familias pasando el fin de semana de las elecciones generales a este lado del Estrecho. Para ellos se han preparado visitas turísticas a distintos puntos como la Puerta Califal, los Baños Árabes, el Museo de La Legión, etcétera.