64.000 EUROS

La Legión sale al paso de la polémica: “Todo el presupuesto de la Cuna va al corredor”

La Legión sale al paso de la polémica: “Todo el presupuesto de la Cuna va al corredor”
Un ciclista en la salida de la prueba de 2017
Un ciclista en la salida de la prueba de 2017  

La Legión ha salido al palo de la polémica en torno a la diferencia de la aportación de pruebas deportivas como Sierra Bullones, que recibió este 2018 alrededor de 6.000 euros,  o la III Cuna de la Legión, con un presupuesto de 64.000 euros de las arcas públicas, diez veces mayor.Un más que notable presupuesto que, aseguran desde la Comandancia General de Ceuta, se destina íntegramente al desarrollo de la prueba: “Todo lo que subvenciona la Ciudad a al corredor”, zanjaba el el coronel jefe del Tercio Duque de Alba, Félix Abad.

Según las cuentas del Tercio, “cada corredor cuesta 45 euros”, con 20 euros de inscripción, “salen las cuentas”. Así y todo, añadió el coronel jefe del Tercio, Félix Abad, la COMGECEU elabora cada año al término del ejercicio una memoria con la liquidación de gastos correspondiente. Un presupuesto que se va en camisetas, dorsales, cronometraje y puestyos de avituallamiento, detallaba sin precisar.

El presupuesto de la II Cuna de la Legión, que recibe 64.000 euros de las arcas públicas, ha sido objeto de controversia tras las denuncias de “agravio comparativo” del club de montaña Anyera, que se vio obligado a renunciar a la organización de la VI Integral Sierra Bullones por la falta de apoyo del ICD, del que solo recibían 6.000 euros para el desarrollo de una prueba de similar envergadura y sin los ‘voluntarios’ gratis y la infraestructura propia de los que dispone la Legión