Más de 260 corredores participarán este domingo en la tradicional Carrera de San Juan


Más de 260 corredores participarán este domingo en la tradicional Carrera de San Juan

- La prueba, que alcanza este año su vigésima edición, se disputará a partir de las 21.00 horas

- Las inscripciones pueden hacerse hasta una hora antes de la celebración de la carrera que organiza el ICD

El Instituto Ceutí de Deporte (ICD), de la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, está preparando en colaboración con el Plan sobre Drogas de la Consejería de Sanidad y Consumo la celebración de la XX Carrera Nocturna de San Juan, que se celebrará el domingo a partir de las 21.00 horas.

La prueba alcanza ya la cifra de 264 corredores inscritos, más del doble que el año pasado, si bien las inscripciones pueden realizarse hasta una hora antes de la celebración de la prueba, en este caso con un precio de 5 euros.

Los primeros 300 atletas que crucen la meta obtendrán un regalo. Además, habrá trofeo y medallas para los primeros clasificados absolutos hasta un total de 10 en la categoría masculina, de cinco en la femenina y de tres en el caso de las categorías inferiores (benjamín, alevín, infantil y cadete).

La tradicional carrera tendrá salida y meta en la explanada de Juan XXIII, con un recorrido que oscila entre los 400 metros de las categorías benjamín y alevín, los 800 de la infantil, los 1.200 de la cadete y los 4.000 metros para juvenil, junior, promesa, sénior y veteranos. Estas son las categorías para las que está abierta esta prueba.

La prueba se disputará en el recorrido habitual, con salida en la explanada de Juan XXIII, en dirección hacia el puente peatonal de la plaza de la Constitución para dar la vuelta por el Paseo de las Palmeras, las calles Edrissis y González Tablas y la Avenida de San Juan De Dios, para desde ahí volver a tomar la avenida Martínez Catena hasta alcanzar la meta, que estará situada en el punto de salida.

Por último, la Ciudad Autónoma quiere pedir disculpas por anticipado de las molestias que pueda causar la celebración de esta tradicional Carrera Nocturna de San Juan.