Olga Chaves, nueva entrenadora de la Unión Deportiva Carmelitas


Olga Chaves, nueva entrenadora de la Unión Deportiva Carmelitas

- La técnico arrancará la pretemporada el próximo miércoles 8 de agosto con el objetivo de “mantener” al equipo un año más en la categoría de plata del fútbol femenino español

- "Estamos seguros de que ella es la mejor opción para seguir en la categoría y era una demanda generalizada del grupo de jugadoras", argumenta el club

La directiva de la Unión Deportiva Carmelitas ha llegado a un acuerdo con Olga Chaves López para que dirija al equipo femenino de 2ª División Nacional durante la próxima temporada. La veterana futbolista caballa sustituye en el banquillo a Manu León, quien seguirá vinculado al club como director técnico.

Chaves, de 38 años, se ha comprometido por una temporada con la entidad que preside José Antonio Ivars, quien se congratula de haber cerrado el fichaje “porque estamos seguros de que ella es la mejor opción para seguir en la categoría y porque era una demanda generalizada del grupo de jugadoras”, según ha explicado el club a través de un comunicado de prensa.

La flamante entrenadora de la UDC afronta este “reto” con “mucha ilusión y como un premio”. Aunque no será su primera experiencia como responsable de un banquillo. Chaves ya ha dirigido varios equipos femeninos de fútbol y fútbol sala, selecciones autonómicas, conjuntos de categorías inferiores e incluso de la Liga de Regional Preferente (Universidad Citizen o Veterinaria Real 90).

Durante su larga trayectoria como futbolista, Olga Chaves ha vestido la camiseta de varios equipos tanto en fútbol, como en fútbol-7 o sala. Las dos últimas temporadas defendió los colores de la UDC y anteriormente militó en equipos como el Imperio de Ceuta (Liga de Veteranos de Ceuta) o el CD Hispalis (1ª División Femenina). En fútbol sala Chaves ha jugado en equipos como el CD Natación, UA Ceutí, Melilla FS o San Daniel, además de disputar varios campeonatos de España con la selección caballa.

La nueva entrenadora no descarta hacerse ficha como futbolista para la próxima temporada. “Voy a hacer la pretemporada con el grupo y todo dependerá de las sensaciones que vaya teniendo. Si me encuentro bien haré la ficha pero sólo será para contar con un ‘plan B’ en momentos puntuales en los que el equipo pueda tener varias bajas y yo esté segura de que pueda aportar algo positivo.  La temporada es muy larga”.

Chaves aún se recupera de la operación de menisco a la que fue sometida tras lesionarse en la jornada 21 de la temporada pasada ante el CD Hispalis. “Está claro que salir en camilla de tu estadio no es la forma más deseada por los deportistas para retirarse. Quizá esta temporada tenga la oportunidad de hacerlo de otra manera más agradable, pero estoy convencida de que el gran premio para mí esta campaña será dirigir el equipo de mi ciudad en 2ª División”.

Chaves arrancará la pretemporada de la UDC el próximo miércoles 8 de agosto con el objetivo de “mantener” al equipo un año más en la categoría de plata del fútbol femenino español.

La liga arrancará el próximo 9 de septiembre. La UDC debutará en casa ante la AD Taraguilla. Además del conjunto gaditano, las rojillas tendrán como rivales en el Grupo IV al Club Atlético Málaga (recién descendido de Primera División), a los ascendidos de ligas provinciales Sevilla B, AD El Naranjo y Cff Badajoz, así como al resto de equipos que se mantienen de la campaña pasada: Granada CF, Algaidas CD, ADFB La Rambla, CFF Cáceres, Extremadura FCF, CD Santa Teresa, Mezquita CF y Triana CF.