El Primer Open de Fotos Submarinas de Burbujas se salda con éxito e impresionantes imágenes


El Primer Open de Fotos Submarinas de Burbujas se salda con éxito e impresionantes imágenes

- El evento tendrá repercusión en medios especializados de ámbito nacional por la presencia en la competición de fotógrafos de varias publicaciones

- Lso venidos de fuera destacan el potencial de los fondos ceutíes en un perfecto ambiente de diversión submarina

Ceuta ha acogido durante toda la jornada de este sábado 30 de abril el I Open Fotosub Burbujas, certamen organizado por la empresa Burbujas en colaboración con Estaciones Náuticas dentro de su programa de actividades, en el que han participado un total de 18 buceadores formando 9 parejas.

La prueba ha consistido en dos inmersiones desde embarcación. En torno a las 10 de la mañana ha dado comienzo la primera de ellas, realizándose en aguas de Benzú y la segunda frente a San Amaro, con un intervalo en superficie de aproximadamente una hora durante la cual los participantes han podido cargar sus botellas de aire y reponer energía con un aperitivo en el Real Club Náutico C.A.S, desde donde han salido las embarcaciones.

Las parejas han podido participar con dos tipos de cámara fotográficas, réflex y cámaras de acción, para cada tipo habían tres categorías: Flora, fauna y ambiente. Y un premio único para ambos tipos de cámara a la mejor imagen de coral anaranjado (astroide calycularis). Coral muy característico en nuestros fondos marinos y protegido en el Mar Mediterráneo.

Algunos de los participantes venidos de fuera como Fabián Álvarez y Daniel Mayorga han valorado los increíbles fondos marinos de Ceuta de los que han destacado “la mucha vida” existente. “Es para repetir” ha reconocido Álvarez, que a su vez ha elogiado también a la organización del evento la empresa de Javier Galán, Burbujas, que ha sido la encargada de propiciar esta increíble jornada para el buceo, que a buen seguro tendrá repercusión en medios especializados nacionales llevando así lejos uno de los principales atractivos turísticos de Ceuta, sus fondos marinos.

Tras presentar dos fotografías por categoría y pareja, el jurado compuesto por fotógrafos profesionales y un miembro de Estaciones Náuticas ha fallado de la siguiente manera:

Cámaras Reflex:

- Premio Fauna: Pareja compuesta por Rafael Fernández y Montserrat Vega.

- Premio Flora: Fabián Álvarez y Daniel Mayorga.

- Premio Ambiente: Fabián A. y Daniel M.

Cámaras de Acción:

- Fauna: Juan Manuel Postigo y Luis Palacios.

- Flora: Jesús Morón y Jesús Imbroda.

- Ambiente: David Bedia y Ángel Useletti.

Premio Coral Anaranjado: Fabián Álvarez y Daniel Mayorga.

Cabe destacar la participación de buceadores venidos de Marruecos y de la Península, alguno de ellos fotógrafos de publicaciones como las revistas ‘Inmersión’ y ‘Buceadores’.

La empresa Burbujas ha mostrado su especial gratitud a Deportes Mendoza y Berrocal Mediterránea por el patrocinio en premios, material de buceo y fotográfico. Así como al Real Club Náutico CAS, por la cesión de sus instalaciones para el desarrollo de la prueba como de las embarcaciones y a Servicios Turísticos de Ceuta así como a la empresa Qreativos, por la colaboración aportada.

La jornada se ha desarrollado con un ambiente muy distendido y tras el regreso de las inmersiones, todos los asistentes ha podido disfrutar de un almuerzo en el mismo club.