Ramos alega que encadenó contratos menores en la Hípica para poder alimentar a los caballos


Ramos alega que encadenó contratos menores en la Hípica para poder alimentar a los caballos

- El consejero de Deportes dice tener la “conciencia absolutamente tranquila”

- Asegura que todo se hizo con el aval de Intervención y conforme a la legalidad

- Sí asume la mala gestión del acuerdo extrajudicial con la empresa de limpieza

El consejero de Turismo, Festejos, Juventud y Deportes, Fernando Ramos, responsable del contrato de gestión del Centro Ecuestre de Ceuta, ha asegurado que tiene la “conciencia absolutamente tranquila” tras el anuncio de la Fiscalía de que ha remitido ya la concatenación de contratos menores con las que se viene financiando el mantenimiento de la escuela hípica desde septiembre de 2015.

Una tranquilidad, ha explicado Fernando Ramos, que reposa en el aval de los informes de Intervención y “siempre conforme a la Ley”. “De hecho tenemos un informe de Intervención en el que, por razones obvias, no se podía hacer un contrato mayor porque con el proceso de adjudicación habría dado a lugar que los caballos se quedaran sin comida y eso no lo podíamos hacer”.

Ramos, que se ha enterado de la decisión del fiscal por Ceutaldia.com, ha aclarado que “cuando se tomen las decisiones judiciales tomaremos las medidas oportunas”, hasta entonces, estará “a la espera”.

Por otro lado, Ramos sí ha admitido “mala gestión” del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) que este martes en Junta Rectora aprobó dos reconocimientos extrajudiciales de deudas, el primero de ellos a la empresa 'Arasti Barca' y, en segundo lugar, a 'Limpiezas Ceuta', por un total de más de 1,2 millones de euros. En el caso concreto del contrato de Limpiezas Ceuta, que trabajó sin contrato por problemas con el pliego de adjudicación y a quién ha debido pagar más de 74.000 euros, Ramos alegó en defensa del ICD, que se ha abonado la misma cantidad que si hubiese habido contrato. “Se le ha pagado por el servicio que ha prestado”. Además, la Ciudad ha abonado a 'Arasti Barca' a 1,29 millones de euros, casi 240.000 menos de la cuantificación inicial de la deuda al restarle varias facturas y los intereses de demora.