El Rayo Ceuta femenino busca apoyo para jugar en la segunda división nacional

El Rayo Ceuta femenino busca apoyo para jugar en la segunda división nacional
Escudo del club.

- Sin el respaldo de la Ciudad deberían renunciar a la plaza lograda para competir en la categoría de plata

- “El objetivo es mirar por el futuro del fútbol femenino de la ciudad, por lo que se hace imprescindible el acuerdo entre los clubes”, recuerdan


El Club Deportivo Rayo Ceuta está a un paso de lograr su sueño: competir en una liga nacional. Tras quedar campeón de la liga local de fútbol sala, solicitó a la Federación Española de Fútbol la posibilidad de participar en la segunda división nacional femenina de fútbol sala, en el grupo participarían 14 equipos de las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla la Mancha, Murcia y Melilla. “Consideramos que tras los éxitos conseguidos por el fútbol sala ceutí , infraestructuras de la ciudad y el menor número de licencias que requiere esta modalidad hace que sea un proyecto viable y atractivo que estaría formado por un cien por cien de jugadoras de Ceuta.

”Tras concedernos la plaza la Federación Española de Fútbol”, explican, “nos hemos reunido con la totalidad de los clubes de la ciudad para colaborar y mirar por el bien del fútbol femenino, con la mayoría hemos llegado a un total acuerdo y vemos viabilidad en este proyecto, que supondría el primer equipo nacional de fútbol sala femenino de la ciudad”. El objetivo del Rayo Ceuta es “mirar por el futuro del fútbol femenino de la ciudad, por lo que se hace imprescindible el acuerdo entre los clubes”. “Tenemos previsto realizar unas jornadas de captación de jugadoras así como abrir las puertas a todas las personas que estén dispuestas a trabajar por este proyecto”, avanzan.

Al tratarse de un equipo de Ceuta, con jugadoras locales y con subvención de la ciudad autónoma, el nombre con que se compita “es secundario para nuestro club, pensamos que sería incluso acertado que se compitiera como Ciudad Autónoma de Ceuta”.

”Actualmente estamos pendientes de la subvención de la Ciudad para ver si el proyecto es viable o de lo contrario nos veríamos obligados a renunciar a esta plaza de segunda división nacional femenina de fútbol sala”.

El Rayo Ceuta femenino busca apoyo para jugar en la segunda división nacional


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad