MEDALLISTA OLÍMPICO

Regino Hernández promete a Vivas que visitará Ceuta en verano

Regino Hernández promete a Vivas que visitará Ceuta en verano
Regino Hernández llega a meta
Regino Hernández llega a meta  

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha expresado su “enorme” satisfacción, “en nombre de todos los ceutíes”, por la medalla olímpica lograda por el deportista nacido en Ceuta, Regino Hernández, quien se ha alzado con el bronce en la final de snowboard cross en los Juegos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur).


Tras conocerse la noticia, el presidente ha transmitido telefónicamente su felicitación a Hernández, que le ha manifestado su intención de visitar Ceuta el próximo verano. “Detrás de la consecución de hoy hay una entrega y un afán de superación que da aliento a mucha gente, en especial a la juventud”, ha resaltado Vivas. Por todo ello, el presidente ha puesto de relieve su “doble satisfacción” puesto que “uno de los nuestros ha conseguido esta hazaña deportiva” y, de manera indirecta, porque noticias positivas como esta “se asocien a Ceuta, un tesoro español y africano que no siempre se pone de relieve con la categoría que merece”, ha destacado.

Vivas se ha mostrado satisfecho, en primer lugar, por la dificultad de que una ciudad del tamaño y población de Ceuta tenga laureados olímpicos. Además, el presidente ha recordado los vínculos afectivos que unen a Hernández con su ciudad natal, así como la importancia de que el deportista haya dado una medalla a España en unos Juegos de Invierno, una circunstancia que no se había producido desde el bronce de Blanca Fernández Ochoa en 1992.