CAMPEONATO DEL MUNDO DE ATLETISMO MASTER

Un traspié deja sin campeonato del mundo a la ceutí Samira Mhamdi

Un traspié deja sin campeonato del mundo a la ceutí Samira Mhamdi
La atleta ceutí Samira Mhamdi en el podium
La atleta ceutí Samira Mhamdi en el podium  

La atleta ceutí Samira Mhamdi, se proclamó este viernes subcampeona mundial de la prueba de 2000m obstáculos W40, en el campeonato del mundo de atletismo Master que se está celebrando durante esta semana en la ciudad de Málaga, con la participación de más de 8.000 atletas de todos los rincones del mundo.


Tras proclamarse en junio, campeona de España de la categoría por tercera vez, Samira se concentró durante los meses de verano para preparar el campeonato mundial. En la final, disputada bajo el calor asfixiante del medio día malagueño, la corredora de nuestra ciudad, se enfrentó a atletas de procedencias tan distantes como Polonia, Finlandia, Italia, Gran Bretaña y Colombia además de a una importante representación de las mejores atletas españolas.

Hasta la última vuelta, la atleta de Ceuta tuvo claras opciones de alzarse con el oro frente a la polaca Danuta Woszczek (poseedora de una marca personal estratosferca) y la italiana Sonia Maria Conceicao Lopes, con las que se destacó desde el inicio. Sin embargo, un traspié de la española al contactar con ella la competidora italiana en el paso de la decisiva última ría, fue aprovechado por la atleta polaca para conseguir unos metros de distancia que la privaron de un título mundial que tenía a su alcance, dado que llegaba más fresca al final de carrera y su final era mejor que el de ambas atletas europeas como buena ex velocista que es.

En compensación, aparte de una magnifica medalla de plata mundial muy valorada por la Real Federación Española de Atletismo en su lucha por liderar el medallero del campeonato, Samira, gracias a su  marca de 7:07:02, consiguió batir el record de España de la prueba en poder de la hispano cubana Yamilka González Viamonte desde 2016.

Ya en Ceuta, Samira, espera volver a centrarse en su labor de entrenadora en la Escuela deportiva de Atletismo del ICD y en las carreras locales de ruta, que había abandonado durante el último año en post de la preparación de estos campeonatos en pista.